DTV HUMOR

ESTADOS UNIDOS

Miranda, tras la huella del ‘Diablo’

El futbolista cruceño se ha convertido en embajador del fútbol nacional en la MLS. Firmó con el DC United hasta diciembre de 2018.

Hace 5 días
Miranda se unió a los entrenamientos a inicios de esta semana. Peleará por un lugar en la delantera del equipo capitalino
+

Seguir la estela de Marco Antonio ‘Diablo’ Etcheverry es la misión del joven Bruno Miranda, que llegó al  DC United esta semana en busca del sueño americano. “Es un fútbol nuevo para mí, con jugadores grandes y de mucha potencia física”, resumió el cruceño a DIEZ desde su habitación en Washington.

Pero no será nada fácil meterse en el corazón de los hinchas del equipo de la capital estadounidense, porque hablar de un boliviano en este club es recordar el paso del ‘Diablo’, el jugador más emblemático del DC y de la MLS.

“Gracias a otros jugadores como Etcheverry (también jugó Jaime Moreno) es que la dirigencia confía en los bolivianos”, señaló Miranda, que firmó un contrato hasta diciembre de 2018. El jugador, de 19 años, llegó en calidad de préstamo con opción a compra procedente de Universidad de Chile.

Miranda indicó que decidió buscar otros aires, fuera del país trasandino por el poco futuro que veía en el equipo azul, que dirige Ángel Guillermo Hoyos. “No es fácil ser juvenil y extranjero. Hablé con mis representantes y gracias a ellos estoy aquí”, afirmó. El jugador tiene como apoderado a los cruceños José Carlo Fernández y a Juan Manuel Peña.

La buena pegada y la habilidad del ex-Tahuichi hacen de que la hinchada del equipo capitalino vea un futuro prometedor en el boliviano para intentar sacar del fondo en el que se encuentra el DC en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

Como pocas veces el conjunto que dirige, por ahora, Benjamin Robert ‘Ben’ Olsen viene de capa caída. No gana desde hace siete encuentros. La última vez que celebró fue el 21 de junio ante Atlanta United (2-1). Miranda junto al exBoca Juniors, Luciano Acosta, intentarán cambiar el rumbo de la historia.

Piensa en la selección

Miranda es uno de los jugadores que fue llamado por Mauricio Soria en las últimas convocatorias del combinado nacional, por lo que se ilusiona cada vez que se vienen los partidos por las eliminatorias.

“Es lo más lindo jugar en la selección si me toca estar, será un orgullo, como siempre”, afirmó. La lista de los que se enfrentarán a Perú el 31 de agosto en Lima y a Chile, cinco días después, en La Paz, se conocerá hasta el 18 de agosto.

El juvenil debutó en la selección absoluta casualmente ante Estados Unidos en la goleada que le propinó a la Verde (4-0) previo a la Copa América Centenario en un amistoso disputado en Kansas City.

En estas eliminatorias también ya hizo su debut. Ingresó ante Argentina (2-0) el 28 de marzo pasado en el estadio Hernando Siles. Reemplazó en el segundo tiempo al experimentado Marcelo Martins.

Corazón albiverde

Claro y sincero, Miranda confesó que es hincha de Oriente Petrolero y que uno de sus sueños es jugar un clásico ante Blooming. “Desde que estoy fuera del país sigo al fútbol boliviano en general. Miro los partidos que puedo, pero algún día quisiera jugar un clásico. Soy de Oriente”, aseguró.

Este domingo, a miles de kilómetros, a Bruno una vez más le tocará vivir uno de los compromisos más atractivos del fútbol boliviano. El duelo 179 entre albiverdes y celestes se disputará en el Tahuichi. “Voy a mirar el partido con amigos y con mi novia”, afirmó el talentoso jugador, que ahora se ha convertido en embajador del fútbol nacional en la MLS.

¿Te gustó la nota?

Comentarios



También te puede interesar

SANTA CRUZ
Hace 5 horasFútbol tenis entre parientes y ex jugadores Noticias Deportes
Romel lleva tres partidos defendiendo la camiseta de Oriente Petrolero. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 6 horasQuiñónez: “Soy el mejor adaptado a la altura” Noticias Deportes
 Los jugadores de Bolívar en plena acción en Tembladerani
LIGA
Hace 7 horasBolívar alista cambios dentro de su esquema Noticias Deportes
Hanry Vaca, no ocultó su alegría por la convocatoria. Foto. Baldo Ramallo
ELIMINATORIAS
Hace 8 horasHenry Vaca: "Me quedé sin palabras" Noticias Deportes
La última vez que The Strongest recibió a Petrolero en La Paz lo goleó por 5-1. Foto: Archivo
LIGA
Hace 9 horasEl Tigre, listo para recibir a Petrolero Noticias Deportes



Fuera de Juego

El luchador irlandés durante uno de sus entrenamientos de movimientos. Foto: Instagram

Curioso entrenamiento de McGregor

El irlandés realiza ejercicios con una pelota gigante para mejorar sus movimientos, antes de la pelea contra Mayweather.

Piqué subió una foto junto a Neymar afirmando que se quedaba en el Barcelona. Foto: Captura Twitter
BARCELONA
Piqué aclaró el famoso tweet sobre 'Ney'
La llegada de Simón fue aceptada por los hinchas bolivaristas. Foto: Internet
FÚTBOL
Simón, la nueva mascota de Bolívar
ITALIA
Balotelli multado por exceder los límites
TAIWÁN
La ‘Kiss Cam’ atrapa a pareja ‘hot’
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

La novia de David De Gea se desnuda

Edurne García subió una foto sin ropa a su cuenta de Instagram y causó furor.

EUROPA
Andrea cautivó a 'Chicharito' Hernández
BELLEZA
La sensual Livia, molesta con ‘Ney’
AMOR
Mirá el video ‘hot’ de Wanda y Mauro
COLOMBIA
Se filtran fotos ‘hot’ de esposa de Uribe
Más noticias de Zona Rosa