DTV HUMOR

ESTADOS UNIDOS

Miranda, tras la huella del ‘Diablo’

El futbolista cruceño se ha convertido en embajador del fútbol nacional en la MLS. Firmó con el DC United hasta diciembre de 2018.

13/08/2017
Miranda se unió a los entrenamientos a inicios de esta semana. Peleará por un lugar en la delantera del equipo capitalino
+

Seguir la estela de Marco Antonio ‘Diablo’ Etcheverry es la misión del joven Bruno Miranda, que llegó al  DC United esta semana en busca del sueño americano. “Es un fútbol nuevo para mí, con jugadores grandes y de mucha potencia física”, resumió el cruceño a DIEZ desde su habitación en Washington.

Pero no será nada fácil meterse en el corazón de los hinchas del equipo de la capital estadounidense, porque hablar de un boliviano en este club es recordar el paso del ‘Diablo’, el jugador más emblemático del DC y de la MLS.

“Gracias a otros jugadores como Etcheverry (también jugó Jaime Moreno) es que la dirigencia confía en los bolivianos”, señaló Miranda, que firmó un contrato hasta diciembre de 2018. El jugador, de 19 años, llegó en calidad de préstamo con opción a compra procedente de Universidad de Chile.

Miranda indicó que decidió buscar otros aires, fuera del país trasandino por el poco futuro que veía en el equipo azul, que dirige Ángel Guillermo Hoyos. “No es fácil ser juvenil y extranjero. Hablé con mis representantes y gracias a ellos estoy aquí”, afirmó. El jugador tiene como apoderado a los cruceños José Carlo Fernández y a Juan Manuel Peña.

La buena pegada y la habilidad del ex-Tahuichi hacen de que la hinchada del equipo capitalino vea un futuro prometedor en el boliviano para intentar sacar del fondo en el que se encuentra el DC en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

Como pocas veces el conjunto que dirige, por ahora, Benjamin Robert ‘Ben’ Olsen viene de capa caída. No gana desde hace siete encuentros. La última vez que celebró fue el 21 de junio ante Atlanta United (2-1). Miranda junto al exBoca Juniors, Luciano Acosta, intentarán cambiar el rumbo de la historia.

Piensa en la selección

Miranda es uno de los jugadores que fue llamado por Mauricio Soria en las últimas convocatorias del combinado nacional, por lo que se ilusiona cada vez que se vienen los partidos por las eliminatorias.

“Es lo más lindo jugar en la selección si me toca estar, será un orgullo, como siempre”, afirmó. La lista de los que se enfrentarán a Perú el 31 de agosto en Lima y a Chile, cinco días después, en La Paz, se conocerá hasta el 18 de agosto.

El juvenil debutó en la selección absoluta casualmente ante Estados Unidos en la goleada que le propinó a la Verde (4-0) previo a la Copa América Centenario en un amistoso disputado en Kansas City.

En estas eliminatorias también ya hizo su debut. Ingresó ante Argentina (2-0) el 28 de marzo pasado en el estadio Hernando Siles. Reemplazó en el segundo tiempo al experimentado Marcelo Martins.

Corazón albiverde

Claro y sincero, Miranda confesó que es hincha de Oriente Petrolero y que uno de sus sueños es jugar un clásico ante Blooming. “Desde que estoy fuera del país sigo al fútbol boliviano en general. Miro los partidos que puedo, pero algún día quisiera jugar un clásico. Soy de Oriente”, aseguró.

Este domingo, a miles de kilómetros, a Bruno una vez más le tocará vivir uno de los compromisos más atractivos del fútbol boliviano. El duelo 179 entre albiverdes y celestes se disputará en el Tahuichi. “Voy a mirar el partido con amigos y con mi novia”, afirmó el talentoso jugador, que ahora se ha convertido en embajador del fútbol nacional en la MLS.

¿Te gustó la nota?

Comentarios



También te puede interesar

Bulacia ganó de punta a punta la competencia. Foto: Jorge Gutiérrez
INTEGRACIÓN
Hace 53 minutosBulacia Barba ganó el histórico Gran Premio Noticias Deportes
Harry Kane fue figura en el empate del Tottenham con el Real Madrid. Foto: Reuters
EUROPA
Hace 59 minutosTottenham no venderá a Kane Noticias Deportes
Futbol
Hace 1 horaMirá el golazo de Cristiano Jr. Noticias Deportes
El Manchester United sumó su primer derrota de la temporada. Foto: Perú 21
INGLATERRA
Hace 2 horasM. United cae ante el Huddersfield Noticias Deportes
Martins no logró convertir en esta jornada. Foto: Internet
x 1
CHINA
Hace 2 horasEl Wuhan Zall pierde con Martins de titular Noticias Deportes



Fuera de Juego

Mirá cómo se entrena Pter Cech

Observa la forma extraña de mejorar su reacción del arquero del Arsenal, de Inglaterra. 

CURIOSO
Dalma se casará en La Bombonera
El delantero portugués tiene muchas seguidoras. Foto: Internet
CURIOSO
Paga 32.000 euros para conocer a CR7
TRAGEDIA
Arquero muere en el fútbol de Indonesia
Atlético de Madrid - Barcelona es uno de los duelos más atractivos en Europa este fin de semana. Foto. Internet
FÚTBOL
Mirá los cinco encuentros imperdibles de Europa
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Katia Aveiro, la hermana de Cristiano Ronaldo. Foto: Internet

Mirá el regalo de la hermana de CR7

Katia Aveiro recibió de parte de su novio un anillo de compromiso de lujo. La hermosa rubia subió su foto a sus redes sociales y sus seguidores no tardaron en felicitarla.

Daniela luciendo un anillo en el dedo anular. Foto: Captura/Instagram
COLOMBIA
La expareja de James, en polémica
ITALIA
La mujer de Totti y su polémico beso
INGLATERRA
Holly, cautivada por el City de Guardiola
ARGENTINA
El nocaut de infarto de Sol Pérez
Más noticias de Zona Rosa