DTV HUMOR

ESTADOS UNIDOS

Miranda, tras la huella del ‘Diablo’

El futbolista cruceño se ha convertido en embajador del fútbol nacional en la MLS. Firmó con el DC United hasta diciembre de 2018.

13/08/2017
Miranda se unió a los entrenamientos a inicios de esta semana. Peleará por un lugar en la delantera del equipo capitalino
+

Seguir la estela de Marco Antonio ‘Diablo’ Etcheverry es la misión del joven Bruno Miranda, que llegó al  DC United esta semana en busca del sueño americano. “Es un fútbol nuevo para mí, con jugadores grandes y de mucha potencia física”, resumió el cruceño a DIEZ desde su habitación en Washington.

Pero no será nada fácil meterse en el corazón de los hinchas del equipo de la capital estadounidense, porque hablar de un boliviano en este club es recordar el paso del ‘Diablo’, el jugador más emblemático del DC y de la MLS.

“Gracias a otros jugadores como Etcheverry (también jugó Jaime Moreno) es que la dirigencia confía en los bolivianos”, señaló Miranda, que firmó un contrato hasta diciembre de 2018. El jugador, de 19 años, llegó en calidad de préstamo con opción a compra procedente de Universidad de Chile.

Miranda indicó que decidió buscar otros aires, fuera del país trasandino por el poco futuro que veía en el equipo azul, que dirige Ángel Guillermo Hoyos. “No es fácil ser juvenil y extranjero. Hablé con mis representantes y gracias a ellos estoy aquí”, afirmó. El jugador tiene como apoderado a los cruceños José Carlo Fernández y a Juan Manuel Peña.

La buena pegada y la habilidad del ex-Tahuichi hacen de que la hinchada del equipo capitalino vea un futuro prometedor en el boliviano para intentar sacar del fondo en el que se encuentra el DC en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

Como pocas veces el conjunto que dirige, por ahora, Benjamin Robert ‘Ben’ Olsen viene de capa caída. No gana desde hace siete encuentros. La última vez que celebró fue el 21 de junio ante Atlanta United (2-1). Miranda junto al exBoca Juniors, Luciano Acosta, intentarán cambiar el rumbo de la historia.

Piensa en la selección

Miranda es uno de los jugadores que fue llamado por Mauricio Soria en las últimas convocatorias del combinado nacional, por lo que se ilusiona cada vez que se vienen los partidos por las eliminatorias.

“Es lo más lindo jugar en la selección si me toca estar, será un orgullo, como siempre”, afirmó. La lista de los que se enfrentarán a Perú el 31 de agosto en Lima y a Chile, cinco días después, en La Paz, se conocerá hasta el 18 de agosto.

El juvenil debutó en la selección absoluta casualmente ante Estados Unidos en la goleada que le propinó a la Verde (4-0) previo a la Copa América Centenario en un amistoso disputado en Kansas City.

En estas eliminatorias también ya hizo su debut. Ingresó ante Argentina (2-0) el 28 de marzo pasado en el estadio Hernando Siles. Reemplazó en el segundo tiempo al experimentado Marcelo Martins.

Corazón albiverde

Claro y sincero, Miranda confesó que es hincha de Oriente Petrolero y que uno de sus sueños es jugar un clásico ante Blooming. “Desde que estoy fuera del país sigo al fútbol boliviano en general. Miro los partidos que puedo, pero algún día quisiera jugar un clásico. Soy de Oriente”, aseguró.

Este domingo, a miles de kilómetros, a Bruno una vez más le tocará vivir uno de los compromisos más atractivos del fútbol boliviano. El duelo 179 entre albiverdes y celestes se disputará en el Tahuichi. “Voy a mirar el partido con amigos y con mi novia”, afirmó el talentoso jugador, que ahora se ha convertido en embajador del fútbol nacional en la MLS.

¿Te gustó la nota?

Comentarios



También te puede interesar

Torres marcó el único tanto del compromiso. Foto: Reuters
ESPAÑA
Hace 2 horasTorres pone segundo al Atlético de Madrid Noticias Deportes
Sterling celebrando uno de sus goles, junto a sus compañeros. Foto: Reuters
INGLATERRA
Hace 2 horasEl Manchester City se acerca al título Noticias Deportes
Meza es el goleador de Oriente en el torneo Clausura. Anotó nueve tantos
ORIENTE
Hace 3 horasLos bonos de Meza crecen y el delantero puede irse Noticias Deportes
Isita fue elegido la figura del partido. Foto: Captura TV
ROYAL PARI
Hace 3 horasIsita: “Vamos a ir a Sucre a ganar” Noticias Deportes
Cristiano celebrando un nuevo título. Foto: Reuters
MUNDIAL DE CLUBES
Hace 6 horas"Los números hablan por sí solos", afirma Cristiano Noticias Deportes



Fuera de Juego

Celebra los goles de su equipo a tiros

Nadie lo podía creer pero cuando su equipo metió el penal de la victoria, comenzaron los disparos. Sucedió en un campeonato una favela en Río de Janeiro

Sergio Galarza, Juan Manuel Peña y Gualberto Mojica fueron invitados para la presentación del balón Telstar 18. Foto: Lola Group
FÚTBOL
Presentan el balón Telstar en Bolivia
Los tres pares de mascotas para Tokyo 2020. Foto: @Tokyo2020
ELECCIÓN
Las posibles mascotas para Tokio 2020
Etcheverry con su uniforme amarillo. Foto: Calle 7 - Bolivia
CURIOSO
Etcheverry, un gladiador de Calle 7
MUNDIAL
Jugador chileno se enojó en el sorteo
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

James Rodríguez y Daniela Ospina mantienen contacto por su hija, Salomé. Foto: Internet

Conoce por qué se divorció James

La exesposa del jugador del Bayern de Múnich, Daniela Ospina, confesó qué fue lo que pasó para que su matrimonio se diluya. Mantienen contacto por su pequeña hija, Salomé. 

Cristiano y Georgina posando con el regalo de la FIFA. Foto: internet
FÚTBOL
Regalo especial para CR7 y Georgina
José y Valeria sellaron su amor el fin de semana. Foto: Facebook/ Foto: Dfilms Video y Fotografía
AMOR
José Sagredo, al equipo de los casados
CURIOSO
Perú espera por promesa de modelo hot
Ronaldo compartió esta foto anunciando el nacimiento de Alana Martina. Foto: Internet
ESPAÑA
CR7 anuncia la llegada de su hija Alana
Más noticias de Zona Rosa