DTV HUMOR

LUTO

Muere el exseleccionador francés Henri Michel

El cáncer terminó con la vida del reconocido entrenador, que también dirigió a Camerún, Marruecos y Costa de Marfil.

24/04/2018
Michel durante un encuentro ante el Al Ahly SC en El Cairo (Egipto), el 30 de diciembre de 2006. Foto: EFE
+

Henri Michel, antiguo central internacional francés y figura mítica del fútbol galo por haber estado al frente de la selección entre los años de 1984 y 1988, falleció este martes a los 70 años víctima de un cáncer, anunciaron los medios locales.

Michel también se destacó por su papel de seleccionador con Camerún, Marruecos y Costa de Marfil, con las que disputó los mundiales de 1994, 1998 y 2006, respectivamente.

El exfutbolista debutó en Aix-en-Province (sur) antes de convertirse en un jugador leyenda del Nantes, club en el que progresó entre 1966 y 1982 y consiguió proclamarse campeón de liga (1973, 1977 y 1980) y alzar un título de Copa de Francia (1979).

En total, fueron 58 partidos los que disputó el antiguo jugador con la selección francesa entre 1967 y 1980, entre los cuales destacan los del mundial de 1978.

En 1982, fue nombrado seleccionador del equipo olímpico francés y en 1984 tomó las riendas del equipo nacional, con el que alcanzó las semifinales del Mundial de 1986 en México.

Tras el cese como seleccionador -lo sustituyó Michel Platini-, Michel ejerció de entrenador en varios equipos, empezando por el París Saint-Germain (PSG, temporada 1990-1991), y siguiendo en Oriente Medio como en el club marroquí Raja Casablanca (2003-2004 y de junio a octubre de 2010).

El central disputó tres mundiales con las selecciones de Camerún (1994), Marruecos (1998) y Costa de Marfil (2006), con la que también llegó a la final de la CAN en 2006.

Su fallecimiento provocó numerosas reacciones en el fútbol francés.

El PSG expresó a través de Twitter sus condolencias a los familiares de Michel, al que recordaron como un "gran hombre".

"Compartí habitación con él, es un tipo increíble con convicciones y con el que podías ir hasta el otro extremo del mundo", dijo el exfutbolista francés Michel Platini.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, declaró que Michel tuvo una carrera de jugador y entrenador "extraordinaria".

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Jaime Jemio asume interinamente el mando de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 3 horasSan José debutará en el Apertura con DT interino Noticias Deportes
El mallorquín celebra con los brazos en alto un nuevo triunfo en Australia. Foto. AFP
TENIS
Hace 4 horasNadal despachó sin problemas a Miñaur y se verá con Berdych Noticias Deportes
Imágenes de Magui Olave, en uno de sus conciertos. Foto: Internet
ARGENTINA
Hace 4 horasEl futuro de Matías Suárez fue desvelado por su mujer Noticias Deportes
Tras marcar el primer gol a Chile, Vaca, abrió los brazos para celebrar con sus compañeros. En una imagen filtrada se observa como realiza el gesto de nado. Foto. AFP/Internet
POLÉMICA
Hace 4 horasReclamo marítimo de un sub-20 de Bolivia en Chile dispara las redes Noticias Deportes
CURIOSO
Hace 5 horasUn juego infantil pretende volverse deporte profesional Noticias Deportes