DTV

FÚTBOL

Mundialista retirado dirigirá Francia-Bolivia en Nantes

El último partido oficial que dirigió fue la final de la Copa del Rey el sábado pasado entre Barcelona y Valencia. Colgó el silbato a los 45 años. El encuentro entre la Verde y la campeona del mundo será el 2 de junio (15:00 hb)

28/05/2019
Alberto Undiano Mallenco dirigió el partido entre Barcelona – Valencia el pasado sábado. Foto. Internet
+

El responsable de dirigir el partido entre Francia y Bolivia será el español Alberto Undiano Mallenco, que se retiró del arbitraje profesional en días pasados. Su último partido por la Liga española fue el 19 de mayo entre Real Madrid y Betis, pero por su nivel y como un homenaje a su trayectoria le asignaron la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Valencia (2-1).

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL LE RINDIÓ UN HOMENAJE CON ESTE VIDEO



Undiano Mallenco, de 45 años, fue árbitro de primera división durante 17 años, en los que dirigió 348 partidos. Diez fueron clásicos entre Barcelona y Real Madrid. También pitó tres cotejos en el mundial de Sudáfrica 2010 y estuvo en tres mundiales sub-20. Su importante trayectoria lo llevaron a convertirse en uno de los jueces más referentes de Europa. También tuvo a su cargo partidos de las ligas de Rusia, Qatar y Arabia Saudí.

Nacido en Pamplona el 8 de octubre de 1973, este español tiene dos títulos a nivel licenciatura. Estudio Sociología y Ciencias Políticas; sin embargo, debutó como árbitro profesional el 10 de septiembre del 2000, a los 26 años de edad. Pitó Numancia – Real Oviedo (1-0).

A lo largo de su carrera afirmó al programa El Chiringuito que mostró unas 6.000 tarjetas amarillas y unas 500 rojas. “Echaré de menos el olor a yerba cuando llegue los sábados”, afirmó durante el reportaje que le hizo el programa español.

Con el partido entre Francia y Bolivia seguramente cerrará con broche de oro el año de su retiro, pues tendrá el honor de dirigir a los campeones del mundo, que se enfrentarán a Bolivia, que busca sacar el mayor provecho posible con miras a su participación en la Copa América de Brasil.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Velásquez no tuvo buenas actuaciones con la camiseta de la academia. Foto: EL DEBER
FÚTBOL
Hace 7 horasRescindirán con Velázquez por "respeto" a Blooming Noticias Deportes
Momento en el que los funcionarios de la Alcaldía colocan el letrero de embargado al edificio de la ACF. Foto: Juan Carlos Montaño E.
SANTA CRUZ
Hace 9 horasLa ACF pagó una cuota y frenó el embargo Noticias Deportes
Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus. Foto: AFP
CASO VIOLACIÓN
Hace 10 horasMira cuánto pagó CR7 a su supuesta víctima Noticias Deportes
Farías es el principal candidato para dirigir la Verde. Foto: Archivo
SELECCIÓN
Hace 11 horasEsto hará la FBF, si Farías no acepta el presupuesto Noticias Deportes
Daniel Vaca, portero de los atigrados. Foto: Prensa The Strongest
LA PAZ
Hace 13 horasEn The Strongest dicen que pueden dar más Noticias Deportes