DTV

POTOSÍ

Nacional emprende la misión de recuperar la punta

El equipo de la banda roja se medirá este domingo, desde las 15:00, a Aurora en el Víctor Agustín Ugarte

20/04/2019
Los jugadores de Nacional tienen una dura misión. Foto: APG
+

Con un partido pendiente, Nacional Potosí ha caído a la segunda posición y en el encuentro contra Aurora quiere recuperar el primer puesto con un triunfo. El elenco de la Villa Imperial recibirá a los celestes este domingo, desde las 15:00, por la decimonovena fecha.

La banda roja regresará a la competencia local con la idea de cobrarse revancha y volver a liderar el campeonato, luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana en la definición por penales ante el Zulia FC en Maracaibo.

Por jugar el partido internacional, el conjunto potosino postergó su encuentro frente a Always Ready por la decimoctava fecha. El equipo del entrenador Alberto Illanes estará enfocado en vencer a Aurora para volver a pisar la cima.



A partir de hora, el representante de la Villa Imperial juega bajo presión y sin margen a cometer errores. De la diferencia de puntos, que llegó a cinco, con el inmediato escolta ahora la situación se ha estrechado y como segundo (37) su tarea es desplazar a Bolívar (38). Debe ir desde atrás para mantener el sueño de salir campeón por primera vez en su historia en el fútbol profesional.

Después de un viaje agotador, Illanes trabajó en la parte anímica con los futbolistas para levantar la moral e imponerse a la adversidad y al golpe que sufrieron en Maracaibo. La formación será la misma que jugó a media semana con la novedad de que Nicolás Royón está recuperado de su lesión y será una alternativa.

Aurora está sumergido en la desesperación porque está en el fondo de la tabla, quedando comprometido su situación en la zona del descenso de categoría. El cambio de entrenador, de Thiago Leitao por Marcos Ferrufino no ha dado resultado, este será el tercer cotejo que dirigirá el brasileño y solo sirve ganar.

Los celestes perdieron contra San José por 0-2 el jueves en la noche en condición de local. En ese partido dejaron pasar la ocasión de ganar y dejar el último sitio. De nuevo, las desatenciones en la zona defensiva han dejado a Aurora en mala ubicación y deberá corregir esas fallas ante una de las delanteras peligrosas del certamen.



El árbitro Juan Nelio García, de Santa Cruz, controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Gutiérrez.

Posibles alienaciones

Nacional Potosí: Javier Rojas; Saúl Torres, Luis Torrico, Víctor Galain, Wálter Rioja, Miguel Quiroga, Wilder Salazar, Bruno Pascua, Nicolás Royón, Harold Reina y Vladimir Castellón. DT: Alberto Illanes.

Aurora: Agustín Cousillas; José Fleitas, David Díaz, Carlos Salinas, Caleb Cardozo, Iván Huayhuata, Sergio Moruno, Darío Torrico, Diogo Kachuba, William Álvarez y Darwin Ríos. DT: Thiago Leitao.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Mosquera inicia la celebración del primer gol en el Tahuichi. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 4 horasRoyal Pari vence a Macará y se ilusiona en la Sudamericana Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Foto. Juan Carlos Fernández
FÚTBOL
Hace 8 horasGuabirá derrotó a San José Noticias Deportes
Messi es la estrella de la selección argentina. Foto: Internet
LISTA
Hace 8 horasArgentina ya eligió a los 23 para la Copa América Noticias Deportes
Foto: @equipedefrance
AMISTOSO
Hace 8 horas¿A quiénes llamó Francia para jugar frente a Bolivia? Noticias Deportes
APUESTA
Hace 8 horasLa Liga y la Superliga china, unidos por el fútbol base Noticias Deportes