DTV HUMOR

APERTURA 2018

Nacional gana y avanza a los Play Offs

El equipo de la banda roja superó a Blooming por 4-3 y aseguró su pase a la siguiente instancia del torneo Apertura 2018. La academia cruceña también se clasificó a la segunda ronda, como cuarta del grupo B. 

22/04/2018
Pérez supera a Sagredo y manda el centro para el gol de Velasco. Foto: APG
+

Objetivo logrado. Nacional Potosí le ganó a Blooming por 4-3 y se clasificó a los Play Offs del torneo Apertura 2018, ambos pertenecen a la serie B. Los de la banda roja quedaron terceros (18), pero tiene un partido pendiente. Mientras que la academia también avanzó, como cuarta, con 17 unidades. La derrota de Aurora ante San José le dio el boleto, a una fecha del final de esta ronda.

Los goles para el local fueron marcados por Manuel Quiroga (22’), Aldo Paniagua (30’), Aldo Velasco (35’ y 74’). En la visita, anotaron Paúl Arano (8’), Martín Galaín –en contra- (11’) y Cristian Coimbra (45’).

La academia inició ganando el partido, pero al final de los 45 minutos el marcador quedó 3-3. A los 8’, Arano marcó el primero tras un pase de José Vargas, que motivó a sus compañeros para ir tras el segundo. En su afán de colocar el 0-2, hicieron que la defensa del local se equivoque y aporte a su marcador. Galaín, de cabeza, puso el tanto en contra, en su intento de despejar el balón.

Los de Edgardo Malvestitti despertaron. Alaca mandó un remate desde media distancia, pero el balón salió desviado (16’). El mismo lateral izquierdo fue el coautor del descuento a los 21. Le dio un pase a Quiroga para que ponga el 1-2. Las llegadas de Nacional continuaron ante los errores defensivos de la visita. Paniagua marcó el 2-2 tras superar a Franco Coria (30’). El delantero recibió un pase de Ronald Gallegos, que descuidó a Arano.

En la desesperación del local, le anularon un gol por posición adelantada (31’). Cuatro minutos más tarde, Velasco colocó el tercero después de sacarse la marca de Coria (3-2). Sobre el final del primer tiempo, Coimbra puso el empate tras ganar en el juego aéreo, el centro llegó desde el tiro de esquina con Joselito Vaca (45’). Con el 3-3 se fueron al descanso.

Definitivo

Los celestes estaban obligados a conseguir la victoria, pues habían iniciado ganando y recuperaron terreno con la igualdad. Leonardo Vaca, que ingresó por Juan Pablo Rioja, tuvo importantes llegadas, pero la defensa del equipo potosino cerró bien los espacios, una fue en el minuto 67. El local sabía que no podía dejar pasar la oportunidad de llegar tranquilo a la última fecha, ya que la victoria los ponía del otro lado.

Los intentos de los académicos no tuvieron un buen final y en respuesta llegó el definitivo 4-3, a favor de los de la Villa Imperial. Velasco superó a la defensa rival y selló la victoria (74’), además de su doblete. El resto del partido fue puro trámite y el resultado le permite a Nacional avanzar de ronda cumpliendo un primer objetivo.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Luis David Casanovas, el único latino en el Villanueva
FÚTBOL
Hace 7 horasBoliviano Casanovas brilla en España Noticias Deportes
Juan Miguel Callejón celebra su gol anotado ante Delfín. Foto. Marka Registrada
FÚTBOL
Hace 8 horasBolívar se consuela con la Copa Sudamericana Noticias Deportes
Ibargüen, es uno de los extranjeros más regulares en el Tigre. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 9 horasIbargüen continuará en The Strongest Noticias Deportes
Ronaldo fue uno de los jugadores más ovacionados del equipo de Zidane. Foto. Reuters
CHAMPIONS
Hace 9 horasReal Madrid ya descansa en Kiev Noticias Deportes
Fernando Adrían, delantero de Real Potosí. Foto: Archivo El Potosí
POTOSÍ
Hace 9 horasReal confirma tres variantes Noticias Deportes