DTV

APERTURA 2019

Nacional se impone al Tigre y le sigue la pisada a Bolívar

Bruno Pascua puso el único gol de cabeza (76') tras una desinteligencia en la última línea del atigrado. La banda roja suma 47 puntos, a cuatro de la academia que tiene 51 unidades.

12/05/2019
Nacional ganó al Tigre y sigue en su lucha por el Título. Foto. DIEZ
+

Nacional Potosí se pone a cuatro puntos del líder (Bolívar), del torneo Apertura gracias al triunfo que consiguió este domingo en casa sobre The Strongest por 1-0, rival que también está en la lucha por el título. Bruno Pascua marcó la solitaria conquista potosina.

En la primera etapa, Nacional manejó el partido hasta los 30 minutos. A su juego prolijo le sumó solidez ofensiva por la que creo las opciones más claras para anotar que su rival.

El volante Wálter Rioja puso la primera alerta de peligro a los 4 minutos. De no ser una buena intervención del golero Daniel Vaca pudo ser la conquista de la apertura.



Después se dieron jugadas en las que el colombiano Harold Reina, Vladimir Castellón y el argentino Pablo Royón merodearon el área atigrada que causaron zozobra.

The Strongest levantó su juego a partir de un potente remate del volante Raúl Castro y en la que el portero cruceño Javier Rojas empezó a mostrar su jerarquía.

Las arremetidas por ambas puntas de Henry Vaca fueron una pesadilla para la zaga local como también el oportunismo del panameño Rolando Blackburn, que en un par de ocasiones obligó al lucimiento de Rojas.

Al cierre del partido, el defensor Luis Torrico sorprendió a Vaca con un centro de larga distancia, que por poco se mete al arco del golero aurinegro. Fue lo último que generó Nacional Potosí.



En el complemento, salvo el remate de Blackburn que dio en el travesaño el resto del partido fue de dominio potosino.

Royón volvió a desperdiciar situaciones muy claras para anotar. Le faltó serenidad para definir y poner en ventaja a su equipo, que en este periodo no tuvo el acoso ofensivo del Tigre como en el primer tiempo.

La presión de Nacional Potosí tuvo sus frutos a los 76 minutos con el gol del español Bruno Pascua, que de cabeza le sacó provecho a un preciso centro de Edson Pérez. Fue la conquista del triunfo que deja a The Strongest con el ojo en tinta y con el volante Diego Wayer expulsado, pues vio la tarjeta roja a los 85 minutos por doble amonestación.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

 Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, demostró su gran progreso en el arranque del Rally Codasur. Foto. Jorge Uechi
AUTOMOVILISMO
Hace 2 horasBulacia ilusiona en el primer acelerón del Codasur Noticias Deportes
El último ejercicio perfecto de Katelyn Ohashi. Foto: Twitter
IMPRESIONANTE
Hace 6 horasOhashi vuelve para asombrar con un 10 perfecto en gimnasia Noticias Deportes
Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 7 horasSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 7 horasChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 8 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes