DTV

FÚTBOL

Nacional sigue invicto y es segundo del Apertura

Los potosinos ganaron en el duelo de bandas rojas al equipo millonario de La Paz. Pascua, Royón y Castellón anotaron para los rancho guitarras que no conocen derrota en el Apertura.

07/02/2019
Bruno Pascua y Vladimir Castellón, autor del primero y tercer gol de Nacional. Foto: APG
+

Nacional Potosí estiró su invicto en el Apertura con una victoria ante Always Ready por 3-1, resultado que sirve para subir al segundo lugar de la tabla con nueve puntos, cerca del líder Wilstermann (10). Los dirigidos por Alberto Illanes impusieron su ley en el primero tiempo para sacar el triunfo en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El rancho guitarra se aprovechó de un desconocido Always Ready que no hizo pie en los primeros minutos. El local atacaba sin problemas y encontró el primero con el español Bruno Pascua que punteó el balón por encima del arquero Raúl Olivares, después de recibir un pase perfecto de Diego Navarro (14’).

El ataque potosino prosiguió no tardó en lograr el segundo a través del charrúa Nicolás Royón (20’), que reemplazó a última hora a Harold Reina que no fue tomado en cuenta por llegar tarde al horario de la concentración de Nacional, el miércoles.



Tuvieron que pasar 10 minutos, para que los rancho guitarras marquen el tercero con pase profundo de Luis Torrico hacia Vladimir Castellon que ganó la espalda de los defensores y definió sin problemas ante Olivares (30’).

El partido parecía fácil pero Always reaccionó con gol de Augusto Andaveris tras recibir un centro de Martín Smedberg (34’). Fue el aviso de advertencia para los potosinos que se relajaron en el fondo.

Para el segundo tiempo, el técnico millonario, Julio César Baldivieso apostó por los ingresos de Marcos Ovejero y Carmelo Algarañaz, que le dieron mayor volumen de ataque y contrarrestar el ataque local.

El asedio de la visita estuvo cerca de lograr el gol en contra de Torrico que cabeceó retrasado a Rojas que estuvo atentó para contener 71’.



Los rancho guitarras perdieron por lesión al arquero Javier Rojas y se vino la polémica en el cambio. El cuarto juez Weimar Michel autorizó el cambio del guardameta por el argentino Leonardo Romero que se realizó por el atacante uruguayo Royón.

Sobre el final, Nacional buscó el cuarto con cabezazo de Martín Galaín y el disparo de Saúl Torres que se estrelló en el travesaño. Nacional sigue invicto, suma nueve puntos y está a un punto del líder Wilstermann (10).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Montaño, presidente de Oriente Petrolero
SANTA CRUZ
Hace 6 horasMontaño dice que se pueden venir cambios en Oriente Noticias Deportes
HUMOR
Hace 7 horasCastillo y Oriente son el blanco de los memes Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 7 horasSoria se molesta y abandona la rueda de prensa Noticias Deportes
Erwin Sánchez, técnico de Blooming. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 8 horas‘Platini’ denuncia discriminación en La Paz Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 10 horasMenacho volvió a aparecer al marcar un gol en Blooming Noticias Deportes