DTV HUMOR

CLAUSURA 2018

Nacional venció a la 'U', que sigue en crisis

El Rancho Guitarra fue más práctico para someter a los doctos, que se encuentran estancados en el fondo de la tabla. Illanes se estrenó con triunfo y le ganó el duelo al argentino Romero, que debutó en la ‘U’.

26/08/2018
Gallegos celabrando el primer gol de la banda roja. Foto: APG
+

Con goles de Ronald Gallegos (25’) y de Wílder Salazar (47’), Nacional Potosí sometió con lo justo a Universitario de Sucre, que desperdició un penal ejecutado por Pablo Salinas (80’). Victoria reconfortante para la banda roja en el estreno de su técnico Alberto Illanes que le ganó el duelo al también debutante, Adrián Romero en el capitalino, equipo que sigue en el sótano del Clausura y comprometido con el descenso directo.

Se vivió un partido discreto en el estadio Víctor Agustín Ugarte, que tuvo poco público presente. Al final, el triunfo permite al Rancho Guitarra acomodarse por encima de la mitad de la tabla, con 10 puntos.

El primer tiempo fue paupérrimo en su arranque, con jugadas que carecían de precisión. El partido se tornaba centralizado, es decir aburrido, por la poca producción de los actores.

Nacional empezó a animarse mediante su capitán, el colombiano Salazar, que hilvanó jugadas peligrosas como el pase filtrado entre los defensores, que encontró en posición adelantada a su compatriota Stiwar García (23’).

El local siguió apretando y obtuvo el primer grito de gol mediante Gallegos. Todo se generó con el remate cruzado de Nelvin Soliz a la derecha del arquero Iván Brun, que despejó corto. Miguel Quiroga, que pudo definir ese instante, decidió retrasar el pase para el zurdazo del volante entre las piernas del arquero capitalino (25’). 1-0 para el local.

Nacional llevó peligro, pero sin profundidad para el segundo. La visita empezó a cargar en ataque y obtuvo un par de tiros libres. Los doctos pudieron empatar el partido en acciones que Leandro Maygua demoró en definir (35’). Sobre el final, un disparo de Dustin Maldonado solo inquieto el arco de Leonardo Romero (44’).

En el segundo tiempo, Universitario salió dispuesto a acorralar al local. Una falta torpe de Jorge Ayala, sobre Salazar, permitió al colombiano anotar el segundo de tiro libre con remate a la izquierda de Brun (47’).

En adelante, el partido fue controlado por el local, con algunas jugadas extras. En la ‘U’, Romero mandó a Carlos Vargas, Marcos Andia y Nahuel Vaca para lograr descontar. Sobre el minuto 79’, Maygua pisó el área de Nacional y fue víctima de falta del arquero Leonardo Romero. Joaquín Antequera cobró penal, que Salinas remató anunciado a la izquierda, fácil para el despeje del guardameta local.

Illanes, también refrescó sus líneas. El paraguayo Aldo Paniagua pudo ampliar la ventaja en un mano a mano que le tapó Brun (84’). En el descuento, un disparo de Mijail Áviles se estrelló en el travesaño de Nacional (90+3’).

Nacional vuelve a la senda del triunfo y estira más la crisis de resultados de Universitario, que es el principal candidato a descender de categoría en esta temporada.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Fernando Alonso, piloto español. Foto: AFP
FÓRMULA 1
Hace 1 horaAlonso pasará unos días en Japón antes de su adiós Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 1 horaQuería vender sus juguetes para conocer el Monumental Noticias Deportes
Los jugadores de la academia celebrando la victoria. Foto: Olé
SUPERLIGA
Hace 1 horaAtlético Tucumán ganó y quedó escolta de Racing Noticias Deportes
Kane celebra su gol frente a Croacia, por la Liga de Naciones. Foto: AFP
LIGA DE NACIONES
Hace 1 horaInglaterra y Suiza, a la fase final, frustran a España y Bélgica Noticias Deportes
Óscar Munguía jugador desaparecido del Deportivo Vida. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 2 horasAcribillan a un futbolista en Honduras Noticias Deportes