DTV

MARTINS

“Nada de ser tímidos, hay que soltarse más”

Bolivia se mide este viernes ante Emiratos Árabes en Dubái (10:25 hb) en el sexto duelo de la ‘era Farías’. Martins habla de cómo jugar para seguir creciendo. El partido será trasmitido por Bolivia TV. 

16/11/2018
La selección vuelve al ruedo buscando seguir afianzando la idea de cara a la Copa América de Brasil 2019 y a las eliminatorias. Foto: Prensa FBF
+

Hoy ante Emiratos Árabes (10:25 hb) y el martes ante Irak, ambos en Dubái, serán los últimos dos partidos de la selección nacional en este 2018, antes de encarar la recta final de su preparación de cara a la Copa América 2019 y, especialmente, a las eliminatorias a Catar 2022. “Tenemos que mantener el balón, nada de ser tímidos, en estos partidos hay que soltarse”, dijo desde la sede del choque Marcelo Martins, opción en la ofensiva para hoy.

El delantero es optimista con el trabajo que se viene haciendo, con los partidos que hasta ahora se han jugado (6 en total) en esta etapa, aunque cree que es necesario ir al siguiente nivel. “Hay que soltarse, tener un nivel altísimo para sacar un buen resultado”, agregó Martins desde Dubái. La selección cumplió un trabajo doble y quedó lista para el choque. Él comandará la ofensiva posiblemente junto a Gílbert Álvarez.

Pero, además, el delantero apuntó directo a los rivales que se vienen en las eliminatorias. “Queremos ganar (ante Emiratos Árabes), seguir sumando afuera; eso nos dará una energía, una capacidad diferente para enfrentarnos de visitante a rivales de Sudamérica en la Copa América y en las eliminatorias”, cerró Martins, que junto al arquero Carlos Lampe (no fue llamado porque está metido en la final de la Libertadores con Boca Juniors) es el más experimentado del seleccionado.

Al mando de César Farías la selección encara un nuevo reto, esta vez contra Emiratos Árabes. La Verde cerró prácticas ayer y lo más probable es que juegue con Guillermo Viscarra; Óscar Ribera, Luis Haquin, Gabriel Valverde y José Sagredo; Diego Wayar, Paúl Arano, Leo Vaca, Rudy Cardozo; Marcelo Martins y Gílbert Álvarez. En la última práctica de la selección, Farías hizo dos cambios al introducir a Leonel Justiniano por Arano y a Henry Vaca por Álvarez. Es posible que este último juegue de entrada, aunque eso lo decidirá el entrenador.

Farías encara su séptimo partido al mando de la Verde con un saldo de tres derrotas, dos empates y una victoria. En las últimas presentaciones superó a Myanmar por 3-0 y luego cayó ante Irán por 2-1. De los seis rivales que hasta ahora enfrentó, cuatro han disputado el último Mundial de Rusia (Serbia, Corea del Sur, Arabia Saudí e Irán), además de Estados Unidos y Myanmar. Después del partido ante Emiratos Árabes, la Verde cerrará el 2018 frente al combinado de Irak.

“Esperamos que sea un buen partido ante Emiratos y que podamos ganar”, dijo optimista el volante Danny Bejarano.

El objetivo del técnico y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que preside César Salinas, es que en 2019 no solo se juegue en las fechas FIFA de marzo, sino encontrar espacios en el calendario para toparse con rivales de Centroamérica o de federaciones ‘amigas’ como Perú.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pablo Escobar, técnico de The Strongest. Foto: Prensa The Strongest
FÚTBOL
Hace 3 horasEscoba oculta el once del Tigre Noticias Deportes
Así quedó el coche de Esteban Eid. Foto: Florencio Algardoña
ORURO
Hace 4 horasAccidente en nacional de automovilismo dejó un fallecido Noticias Deportes
Messi anotó y falló un penal Foto: Internet
ESPAÑA
Hace 5 horasBarcelona ganó con gol de Messi Noticias Deportes
Los lilas buscan sumar sus primeros puntos de visitante. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 9 horasReal Potosí viaja motivado a Oruro Noticias Deportes
Ramallo cumplió su sanción por expulsión y vuelve a la titularidad en San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 10 horasSan José con tres variantes Noticias Deportes