DTV HUMOR

ITALIA

No vas a creer lo que ganan CR7, Higuaín y Dybala

El delantero de la Juventus tiene el mejor sueldo neto de dólares por año. Los clubes de la Serie A pagan a sus futbolistas más de 1.303 millones de dólares brutos.

04/09/2018
Cristiano Ronaldo en plena acción. Foto: AFP
+

El portugués Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado de la liga italiana al tener un sueldo neto de 35, 7 millones de dólares (31 millones de euros) por año, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala que le siguen con una ficha de 11 (9,5 millones euros) y 8 (7 millones euros), respectivamente.

Cristiano, fichado este año por el Juventus procedente del Real Madrid por 129 millones de dólares (112 millones de euros), lidera una clasificación en la que los turineses cuentan con hasta seis jugadores en las primeras diez posiciones, según los datos publicados este martes por el diario La Gazzetta dello Sport.

TAMBIÉN PUEDES LEER: César Farías: “El que diga no, ¡que no vuelva!”

En total los clubes de la Serie A pagan a sus futbolistas 1.303 millones de dólares brutos (1.129 millones de euros), un récord absoluto para un fútbol italiano que volvió este año a invertir mucho en el intento de recuperar su prestigio pasado.

Un empuje significativo para alcanzar este récord de gasto lo constituye el millonario salario de Cristiano, que se convirtió el pasado julio en el futbolista mejor pagado de la historia de la Serie A.

El portugués revolucionó los equilibrios de la liga italiana, ya que gana más de tres veces más con respecto al ‘Pipita’ Higuaín, delantero del Milán, y más de cuatro veces más que su compañero Paulo Dybala, el segundo mejor pagado del Juventus.

La lista de los más ‘ricos’ de la Serie A tiene al bosnio del Juventus Miralem Pjanic en la cuarta plaza (8,6 millones), seguido por su compañero brasileño Douglas Costa (8) y por el joven meta del Milan Gianluigi Donnarumma (8).

Los ‘juventinos’ Leonardo Bonucci (7,5) y el alemán Emre Can (6,9) son séptimo y octavo, respectivamente, en una tabla en la que Lorenzo Insigne (6,4, Nápoles) y el argentino Mauro Icardi (6,3, Inter) completan las primeras diez posiciones.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a los bolivianos que también nos representan en el exterior

A nivel de clubes, el Juventus paga a sus futbolistas un total de 253 millones de dólares brutos (219 millones), seguido por el Milan (186), el Inter de Milán (155), el Roma (133) y el Nápoles (125).

En cuanto a los entrenadores, Massimiliano Allegri (Juventus) es el mejor pagado con un sueldo neto de 8,6 millones de dólares (7,5 millones de euros) por temporada, seguido por los 7,5 de Carlo Ancelotti (Nápoles) y por los 5,1 de Luciano Spalletti.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Yimy Montaño ocupa el lugar que dejó Keko Álvarez en Oriente. Foto: Ricardo Montero
SE REUNIÓ CON SALINAS
Hace 51 minutos"Parece que la droga es barata; hay expresidiarios que se cargan dos bolivianos de créditos para decir cualquier cosa" Noticias Deportes
Imágenes de los jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento. Foto: Internet
ESPAÑA
Hace 52 minutosSolari trabaja con sus "nuevos" fichajes Noticias Deportes
Tabárez entrenador de Uruguay. Foto: Internet
URUGUAY
Hace 1 horaTabárez, sobre las bajas contra Brasil: "Es algo inédito" Noticias Deportes
Franck Ribery, jugador del Bayern Múnich. Foto: AFP
ALEMANIA
Hace 1 horaRibery se disculpa ante periodista francés que abofeteó Noticias Deportes
Imágenes de una pelea infantil en Tailandia. Foto: Internet
BOXEO
Hace 1 horaLa muerte de un adolescente en Tailandia reabre el debate sobre el boxeo infantil Noticias Deportes