DTV HUMOR

INTEGRACIÓN

Odisea en dunas chaqueñas

Fue la etapa más complicada de la competencia que terminará mañana en Villa Montes. Fueron 516,65 kilómetros desde Santa Cruz hasta la población de Charagua
19/10/2017
El piloto Eduardo Antelo durante la competencia de este jueves. Foto: Jorge Gutiérrez
+

Con los rostros cansados y llenos de barro, así llegaron los pilotos hasta la comunidad de Caraparí, distante a 59 kilómetros de la población de Charagua. Y es que no era para menos la cuarta etapa que se corrió desde Río Seco hasta la capital benemérita se disputó por caminos complicados, pero sobre todo por las dunas del río Parapetí.

“Estoy cansado” o “fue la más dura”, se escuchó decir a más de uno al terminó de los 298 kilómetros cronometrados a las 18:00 de este jueves. Fueron cerca de 12 horas las que los pilotos tuvieron que lidiar con sus máquinas y las complicaciones propias de una carrera difícil.

Los primeros en llegar a la meta fueron Marco Bulacia Wilkinson, de la clase T3.1 y los motociclistas Jorge Gamarra y Landy Moreno; sin embargo, llegar primero no sirvió de mucho para los tres primeros porque no pasaron por el penúltimo punto de control (Way point). Tras darse cuenta en la meta, dieron vuelta a sus máquinas para buscar el registro automático del sistema; en ese afán, apareció Bruno Bulacia para cerrar una gran carrera y culminar en el primer lugar en este complicadísimo tramo de 97 kilómetros, que se corrió desde Cuarirenda hasta Caraparí. Incluso, Bruno llegó primero que su padre Marco Bulacia, que lidera la competencia.

En esta jornada, muchos sufrieron demasiado por las dunas formadas por el sol y el viento que sopla sin cesar por las playas del Parapetí. Marco Bulacia Barba y Rodrigo Gutiérrez Fleig, dos experimentados pilotos, que compiten en el Dakar no fueron la excepción, ambos sufrieron retrasos porque sus máquinas se quedaron enterradas en las arenas movedizas.

A las condiciones naturales del terreno, se sumaron otras complicaciones propias de las competencias, como quedarse sin gasolina y comprar un litro en Bs 50 por ejemplo. Esta situación la vivió Eduardo Antelo, de la clase ATV4. 

El piloto pagó Bs 100 por dos litros a una mujer, que sacó el carburante de su moto para venderle al corredor. “No había más y tenía que pagar para seguir”, contó a DIEZ Antelo, que llegó con lo justo a la meta, donde Bulacia Barba demostró su espíritu de solidaridad para proveerle gasolina para que siga los cerca de 60 kilómetros de enlace hasta el vivac, instalado en la plaza de Charagua.

Buen recibimiento

Los pobladores de Charagua esperaron por largas horas a los competidores  en la plaza de este municipio. Pese al frío y al aguacero, la gente estuvo atenta a la llegada. El encargado de dar las felicitaciones a nombre del pueblo charagueño fue el alcalde José Menacho.

La competencia continuará este viernes hasta Villa Montes, con la disputa de 276,85 kilómetros entre cronometrados y tramos de enlace. La quinta y penúltima etapa partirá desde este municipio, pasará por Boyuibe hasta cerrar la jornada en las riberas del río Pilcomayo. En villa Montes, el sábado, se armará un show, previo a la premiación con danzas típicas del chaco boliviano.

¿Te gustó la nota?

Comentarios



También te puede interesar

Maradona es el invitado especial para esta actividad. Foto: Internet
MUNDIAL
Hace 22 minutosMaradona, la figura para el sorteo de Rusia 2018 Noticias Deportes
La tenista Noelia Zeballos durante el partido que jugó ayer por semifinales de la Copa de Naciones, contra Colombia. Foto: Web Oficial Juegos Bolivarianos
BOLIVARIANOS
Hace 49 minutosEl equipo femenino va por el bronce en tenis Noticias Deportes
Justiniano (f) y Morales tienen cuatro cartulinas amarillas. Foto: APG
BOLÍVAR
Hace 1 horaMorales y Justiniano, tras su quinta amarilla Noticias Deportes
Chávez lleva más dos años privado de libertad. Está internado debido a problemas de salud. Foto: Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 11 horasChávez está internado en la clínica Incor Noticias Deportes
Vaca visitó el programa Los Más Buscados de DIEZ después de ser la figura de Blooming en el partido ante Universitario. Foto: Cristian Arauz
FÚTBOL
Hace 14 horasVaca: “Estoy en mi mejor momento” Noticias Deportes



Fuera de Juego

El rostro de Sergio Ramos tras la patada de Hernández. Foto: Reuters

Ramos sufre fractura del tabique nasal

Existe preocupación por el tiempo de recuperación del defensor merengue para que llegue a los restantes partidos por la Liga española y la el torneo de la Liga de Campeones de la UEFA.

Los referentes de la academia posaron con la nueva camiseta, que será estrenada ante Universitario. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Blooming presentó la #Inédita17
FÚTBOL
Blooming estrenará su camiseta inédita
Tyson fue detenido por la Policía Internacional de Chile a su arribo a Santiago. Foto: Internet
CHILE
Mike Tyson es detenido en Chile y fue deportado a Estados Unidos
El club elaboró una campaña de productos para los hinchas por el mes aniversario
ORIENTE PETROLERO
Noviembre se tiñe de verde, la campaña de Oriente para sus hinchas en su mes
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Perú espera por promesa de modelo hot

La modelo anunció que posaría desnuda si su selección se clasificaba al Mundial de Rusia.

Ronaldo compartió esta foto anunciando el nacimiento de Alana Martina. Foto: Internet
ESPAÑA
CR7 anuncia la llegada de su hija Alana
La pareja está en su mejor momento. Foto: Internet
CURIOSO
Mirá la respuesta de Fábregas a una fan
Isco y Sara tienen una relación. Foto: Internet
ESPAÑA
Isco Alarcón tiene una nueva relación
Eugenie Bouchard luciendo su particular traje.  Foto: Internet
HALLOWEEN
La tenista Bouchard y su sensual traje
Más noticias de Zona Rosa