DTV

FÚTBOL

Oriente logra victoria clave ante Wilster

Con goles de Cano, Áñez y Freitas, los refineros les ganaron a los aviadores por 3-1 y se mantienen terceros en la serie A del Apertura (15 puntos). El resultado les permite ganarse medio boleto a la siguiente fase.

08/04/2018
Freitas selló la victoria del equipo refinero. Foto: Ricardo Montero
+

Diferente y contundente, así Oriente Petrolero logró la victoria ante Wilstermann (3-1) este domingo, lo que le permite mantenerse en la tercera posición de la serie A del torneo Apertura, con 15 puntos. Los goles para el local fueron marcados por Jhony Cano (27’), Carlos Áñez (60’) y Maximiliano Freitas (85’). Descontó para la visita Gílbert Álvarez (75’).

Si bien el equipo refinero se quedó con la primera parte, no la tuvo fácil ante el aviador, que dio pelea en cada minuto. El primer anuncio de peligro lo dio Cano con un disparo que Arnaldo Giménez sacó con las manos (9’). El colombiano volvió a avisar con un centro, pero el balón salió desviado (17’). La respuesta llegó con Álvarez, que mandó un remate cruzado tras superar a Ronaldo Sánchez y Carlos Roca (23’).

A los 24’, el mismo Álvarez pudo colocar el primero, de sombrerito, pero no midió bien la distancia. Tres minutos más tarde, Cano colocó el 1-0, de cabeza, tras un tiro de esquina de Sánchez. El gol provocó que los verdolagas siguieran buscando el segundo sin bajar los brazos. El empate de la visita estuvo cerca sobre el final, pero Diego Zamora sacó con la punta de los dedos el balón tras cabezazo de Álvarez. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Lo liquidaron

La segunda parte fue para los de Néstor Clausen, aunque en algún momento temió que el partido se les fuera de las manos a sus pupilos. A los 51, Alexis Ribera desaprovechó una clara oportunidad de anotar tras pase de Freitas y antecedido por una gran jugada colectiva. Nueve minutos más tarde, Áñez puso el 2-0, de cabeza, tras el centro de Sánchez que levantó un tiro libre (60’).

Los de Álvaro Peña no se convencían con el marcador y fueron a buscar el descuento. A los 68’, el palo le dijo no a Cristian Chávez. Después de esa acción, vino la de Álvarez. El delantero nacional aprovechó un pase de Lucas Gaúcho (75’) para decretar el 2-1, ante la mirada de los hinchas locales, que sufrían desde las graderías del Tahuichi.

En los últimos minutos, Freitas puso su sello –lo buscó en varias oportunidades- con un derechazo tras un pase de Sánchez. El uruguayo desató la euforia en el estadio departamental, como es habitual (85’). El 3-1 definitivo tranquilizó a los verdolagas, que en los últimos partidos dejaron escapar el triunfo sobre el final del partido.

Oriente debe medirse a Universitario de Sucre, en el Patria, por la duodécima fecha del torneo, mientras que Wilstermann se enfrentará a Aurora.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El presidente Evo Morales recibe la camiseta de la selección de la mano del presidente de la FBF, César Salinas (derecha) y el técnico Villegas (izquierda). Foto: ABI
SELECCIÓN
Hace 1 horaLa Verde suma un amistoso más a la lista Noticias Deportes
Jhasmani Campos en un pasado entrenamiento. Foto. Prensa The Strongest
THE STRONGEST
Hace 4 horasEl Tigre no contara con Campos Noticias Deportes
Saucedo es el goleador del torneo Apertura. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 5 horasAsí se viene la octava fecha del Apertura Noticias Deportes
Los jugadores del Always Ready en el aeropuerto de El Alto. Foto: Álvaro Rodríguez
FÚTBOL
Hace 5 horasAlways con variantes para visitar a Guabirá Noticias Deportes
No pueden romper el cero en Inglaterra Foto: AFP
CHAMPIONS LEAGUE
Hace 6 horasEl Bayern sale vivo ante el Liverpool (0-0) Noticias Deportes