DTV

SANTA CRUZ

Oriente se metió en la pelea al ganarle a Wilstermann por 2-0

El equipo albiverde se impuso al aviador gracias a los goles de Mugni (19') y Cuéllar (92') cuando moría el partido. Con su triunfo, Oriente sumó 9 puntos y quedó a uno de su rival de turno, de Bolívar y de Nacional.

11/02/2019
Este es el momento exacto en que Mario Cuéllar se aleja y golpea el balón antes que Reyes, para luego salir festejando. Fue el 2-0 para Oriente, a los 92 del duelo
+

1Oriente consiguió un triunfo que necesitaba, que le urgía. Y lo hizo ante un rival que en Santa Cruz suele complicar a cualquiera. Le ganó por 2-0 a Wilstermann, sumó 9 puntos en la tabla y quedó a uno solo de su rival de turno, de Bolívar y de Nacional Potosí (10).

Los goles fueron marcados por el argentino Lucas Mugni (19') y Mario Cuéllar (92'). El argentino recibió una buena habilitación de Julio Pérez y cruzó la pelota con un zurdazo que terminó siendo inatajable para  Suárez. El Tahuichi explotó con ese gol.

Mugni controla el balón entre Saucedo y Núñez. El argentino marcó el primero de Oriente. Foto: Jorge Gutiérrez

Fue para destacar la gran labor de Ricky Áñez en el medio para bloquear y generar juego, pero también, es loable lo que hizo en la última línea Mario Cuéllar que anuló a Serginho y terminó sellando la victoria a los 92' luego de un cabezazo.

Mérito pleno para el albiverde que cortó los circuitos de juego que suele tener Wilster ya que Chávez y Serginho lucieron poco, además que Gílbert Álvarez no recibió balones que le hubieran permitido ensayar ante la portería de Rómel Quiñónez.

Le fue difícil a Alex Silva controlar las arremetidas de Mugni y sus demás rivales. Oriente jugó bien y mereció la victoria. Foto: Jorge Gutiérrez

Oriente, en cambio, pudo haber aumentado el marcador más temprano, pero Ricky Áñez, primero, y John García, después, desecharon claras opciones que terminaron en las manos del meta rival. Roca igual pudo aumentar pero no fue efectivo.

El gol del desahogo final llegó a los 92' luego de un tiro de esquina de Mugni. Se elevó muy bien Cuéllar y golpeó antes que los defensores. El público que alentaba desde el Tahuichi se levantó para festejar ya que ese gol sellaba una victoria esperada.

El triunfo le permite a Oriente sumar nueve puntos, subir a la quinta posición y quedar a uno solo de los líderes Wilstermann, Bolívar y Nacional Potosí. Fue por eso el abrazo entre los jugadores tras el final ya que con este triunfo el equipo se mete en la pelea.

Silva ante Áñez. Oriente necesitaba ganar y fue a buscar la victoria desde el inicio. Al final tuvo sus frutos. Foto: Jorge Gutiérrez



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El defensor argentino Erramuspe (f) lleva seis días al mando del técnico Erwin Sánchez, que puede darle rodaje ante los lilas. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 1 horaErramuspe, listo para debutar en Blooming Noticias Deportes
García ha demostrado que su paso por el fútbol de Chile le dejó aprendizaje. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 2 horasGarcía, el sub-20 que marca diferencia en Oriente Noticias Deportes
Ronald Arana, DT de Guabirá. Foto: Hernán Virgo
MONTERO
Hace 5 horasLa continuidad de Ronald Arana en Guabirá está en veremos Noticias Deportes
Castillo volvió luego de tres fechas y anotó un triplete. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 10 horasCastillo volvió más demoledor que nunca Noticias Deportes
Lampe no intuyó en el segundo gol de penal de Castillo. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 10 horasEl peor debut de Lampe con un equipo Noticias Deportes