DTV

SANTA CRUZ

Oriente: Jomar dice adiós, sin haber jugado un partido

El brasileño tiene una lesión en la rodilla que requiere de una cirugía. El médico dijo que la recuperación es de tres a seis meses.

26/01/2019
Jomar se entrenó bien los primeros días, luego se lesionó y quedó al margen. Foto: Hernán Virgo
+

Ni siquiera comenzó y la historia del defensor brasileño Jomar Herculano se acabó en filas de Oriente Petrolero, debido a que tiene una lesión en la rodilla izquierda que no le permitirá jugar por lo menos tres meses, según el nuevo médico del plantel refinero, Carlos Pérez.

“El jugador tiene un derrame en la rodilla, en la que se ve un desgaste en el cartílago y en la zona del menisco. Le sugerí que debe hacerse una ostroscopia (cirugía con cámara) y que necesita una recuperación de entre tres a seis meses”, reveló y explicó ayer Pérez, luego de ver la resonancia magnética que se le hizo al futbolista, que llegó como refuerzo para esta temporada.

¿Llegó lesionado o se lesionó acá? Es la interrogante sobre la condición física de Jomar, que no llegó a jugar ni el amistoso contra La Guaira ni en la primera fecha del Apertura ante Royal Pari.



TAMBIÉN PUEDES LEER: Guabirá – Nacional Potosí 

El doctor Pérez aclaró que no sabe si el jugador vino lesionado, ya que él asumió el cargo en la comisión médica hace una semana, y cuando comenzó la pretemporada había otro profesional a cargo de la revisión de los nuevos refuerzos. “Lo que me dijeron es que se lesionó en los entrenamientos”, explicó el exmédico de la selección boliviana.

El galeno aseguró que esa operación la puede realizar su persona, pero que el defensor brasileño prefiere ser atendido con profesionales de su país, por lo que viajará en breve.

Con ese diagnóstico médico, el central brasileño está descartado para este Apertura, lo que pone en aprietos al cuerpo técnico y a la dirigencia, que deberán reemplazar ese cupo de extranjero.



TE PUEDE INTERESAR: Always Ready - Wilstermann 

En ese sentido, el camino es la rescisión de contrato, ya que Jomar firmó por una temporada. Oriente debe negociar su salida para abrir un cupo de extranjero.

Entre tanto, el equipo se alista para jugar mañana ante Real Potosí en la Villa Imperial, desde las 15:00. Hoy, el DT Soria confirmará el onceno titular.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Suárez se lesionó este viernes durante la derrota ante el Athletic Club. Foto: AFP
BARCELONA
Hace 1 horaLuis Suárez podría estar un mes de baja por lesión Noticias Deportes
Olguín ingresará por el lesionado Nogueira. Hará dupla en la zaga central con Cuéllar. Foto: Rolando Villegas (archivo)
ORIENTE
Hace 2 horasOlguín se hace un lugar tras la lesión de Nogueira Noticias Deportes
Rafinha es una opción que tiene el entrenador de Blooming para el partido de mañana en la Villa Imperial frente a Real Potosí. Foto: Jorge Uechi
BLOOMING
Hace 2 horasRafinha y Alexis Blanco irán a la Villa Imperial Noticias Deportes
Todo hace indicar que el nuevo seleccionador de Bolivia será el venezolano César Farías, que conoce muy bien el medio. Foto: Rolando Villegas (archivo)
FÚTBOL
Hace 2 horasEstos son los números de Farías en la selección Noticias Deportes
Vuelve el fútbol de las mejores ligas de Europa. Foto: Internet
AGENDA
Hace 18 horasMira los duelos y horarios del fútbol europeo de este fin de semana Noticias Deportes