DTV HUMOR

FÚTBOL

Oriente: Montaño sabe que cada día cuenta

El presidente del club refinero confirmó para el 22 de noviembre la asamblea y que en la misma fecha, pero en enero de 2019, vence el plazo de su interinato. Planificará la siguiente temporada. 

13/11/2018
Yimy Montaño agarró las riendas del club en un momento caliente. Lo comandará hasta el 22 de enero, lo confirmó a DIEZ. Foto: Ricardo Montero
+

En Oriente Petrolero son muchas las emergencias y pocos los días que hay para ejecutarlas. De eso es consciente el actual presidente, Yimy Montaño, que le confirmó a DIEZ que su interinato es hasta el 22 de enero de 2019, fecha límite para elegir también al presidente que comandará la próxima gestión luego de la renuncia irrevocable de José Ernesto Álvarez.

Hasta ese día se ha establecido el plazo para que el comité electoral, que debe ser elegido en la asamblea del jueves 22 en el paraninfo universitario, posesione al nuevo titular. El dato llamativo es que hasta entonces ya se estará jugando la cuarta fecha del Apertura 2019, por lo que será Montaño quien diseñe, comande y ejecute el armado del plantel.

“La responsabilidad es grande”, dijo el actual titular, que durante la gestión de ‘Keko’ Álvarez fungió como uno de los vicepresidentes. En la asamblea que se viene se presentará el informe de gestión y luego se elegirá a ese comité electoral. Estos, durante el plazo de 60 días, deben convocar elecciones para luego llevarlas adelante con los candidatos que se presenten.

El próximo torneo comienza el 6 de enero, ya que como en 2019 hay Copa América en Brasil, el calendario estará apretado. Este Clausura aún en juego finalizará el 19 de diciembre, aunque hasta esa fecha está previsto que el Oriente 2019 esté prácticamente definido. Son decisiones de relevancia porque además del equipo debe definir si el actual cuerpo técnico que comanda Ronald Arana, se queda o viene otro.

La evaluación incluye también las finanzas del club porque de acuerdo a lo que dijo Álvarez antes de presentar su renuncia, se ha pagado gran parte de la deuda que tenía el club (se habla de más de 2 millones de dólares). En realidad existe estabilidad económica y Montaño sabe que no puede trastocar este aspecto clave que se logró con Álvarez al frente.

Las elecciones en estos momentos son la prioridad para que la institucionalidad del club no se trastoque y es por ello que en las redes sociales ya se habla de que los expresidentes lleven a cabo este proceso. En principio, el mandato del presidente saliente era hasta diciembre de 2019, pero la presión de los hinchas por los malos resultados del equipo y la protesta de dirigentes, como el mismo Pontons o Carlos Ribera, hicieron que Álvarez renuncie.

En principio, el único candidato visible es Carlos Pontons, aunque también se habla de la posibilidad del retorno de Miguel Ángel Antelo. “Está confirmada la asamblea”, añadió Montaño, que comenzó su gestión con una victoria ante The Strongest por 2-1. En realidad, y como lo dijo cuando asumió, su objetivo es primero encontrar unidad entre el directorio para equivocarse lo menos posible en el diseño.

La evaluación de Montaño pasa también por ver los contratos que existen y ver con quiénes se renovará. Mientras esto sucede en lo dirigencial, el equipo vuelve al trabajo hoy luego de haberle ganado a The Strongest el domingo por 2-1. Con esto alargó la diferencia con Blooming (4 puntos) en busca de la Sudamericana.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Estadio Ras Abu Aboud. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 47 minutosEn Catar 2022 se estrenará un estadio desmontable Noticias Deportes
El partido se disputa en el estadio Camp Nou, del club Barcelona. Foto. AFP
CHAMPIONS LEAGUE
Hace 1 horaBarcelona-Tottenham (1-0): en vivo Noticias Deportes
La Copa del Rey aplicará el VAR desde enero. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaLa Copa del Rey aplicará el VAR a partir de enero Noticias Deportes
Los jugadores
MUNDIAL DE CLUBES
Hace 1 horaEl River Plate parte rumbo a Emiratos Árabes Noticias Deportes
Montaño habló con los medios de comunicación. Foto: Archivo
MONTAÑO
Hace 4 horasMira lo que dijo el presidente de Oriente sobre Soria Noticias Deportes