DTV HUMOR

FÚTBOL

Oriente Petrolero no puede con el Toro en el Tahuichi

El equipo refinero igualó con Sport Boys (1-1) y perdió la oportunidad de meterse entre los punteros del Clausura. Ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Óscar Ribera y de Jorge Paredes.

30/07/2018
El compromiso se disputa en el estadio Tahuichi Aguilera. Foto. Jorge Uechi
+

Oriente Petrolero se aplazó de local al igualar con Sport Boys (1-1) la noche de este lunes en el estadio Tahuichi Aguilera. El equipo refinero dejó escapar la posibilidad de meterse entre los punteros del Clausura, que por ahora lideran The Strongest y Royal Pari, ambos con nueve unidades.

Los goles fueron anotados por Maximiliano Pereira (33') para el Toro, mientras que Pablo Zeballos (45'+2') de penal, puso el tanto de la igualdad. Ambos en el primer capítulo del compromiso.

El primer tiempo el partido comenzó a entrar en calor a partir del tanto anotado por Pereira (33'), que puso el primero de cabeza tras centro desde la izquierda enviado por Julio César Pérez. El zaguero uruguayo cabeceó solo ante una floja defensa albiverde que dejó pagando a Guillermo Viscarra.

De ahí en adelante el cuadro verdolaga comenzó a tomar mayor protagonismo. Salió del letargo en el que entró para poner el balón al piso e ir en busca de la igualdad. Por izquierda Matías Duffard siempre complicó cuando pisó el área rival, al igual que Ronaldo Sánchez por derecha. De tres cuartos de cancha para adelante Pablo Zeballos aguantó y pivoteó para buscar a Yasmany Duk, que fue el hombre encargado de molestar al Toro en la última línea; sin embargo, todos los intentos fueron ahogados por la zaga warneña.

Por su parte, Sport Boys con muchos 'obreros' se multiplicó para llevar peligro al arco refinero. Hugo Rojas fue el más peligroso por la velocidad que imprimió, pero no tuvo en Carmelo Algarañaz la compañía ideal. Prueba de ello es que cuando se jugaban 45 minutos Rojas dejó mano a mano a Algarañaz con Viscarra. El atacante remató, pero su disparo salió besando el parante derecho del meta albiverde.

En la contra llegó el empate. Penal de Óscar Ribera en contra de Yasmany Duk. Después de las protestas el paraguayo Zeballos se encargó de cambiarlo por gol. Fue el 1-1 con el que se fueron al descanso.

El complemento se jugó con mucho roce, pelotazos largos y con pocas chances en las porterías. El goleador del Clausura, Martín Prost (5), lució con la pólvora mojada al igual que en el primer tiempo, mientras que en el verdolaga Duk tampoco la pudo embocar.

Ante esa situación Juan Manuel Llop hizo ingresar a Maximiliano Freitas por Duk en busca de peso ofensivo y de Alan Mercado por Patricio Vidal, mientras que César Vigevani metió a Alex Pontons en lugar de Algarañaz y de Yoni Angulo por Luciano Nieto; sin embargo, ninguno fue la solución porque el marcador no se movió.     

Sobre el final, Alexis Ribera (84'), que había ingresado por Sánchez, por poco sorprende al arquero Saidt Mustafá con un centro que pasó cerca de arco refinero. Fue lo último del compromiso antes de que Ivo Méndez decrete el final del partido. En los descuentos, Óscar Ribera, salió expulsado en el Toro al igual que Jorge Paredes, del cuadro refinero.

En la próxima fecha Sport Boys recibirá al puntero Royal Pari (18:15), mientras que Oriente a Nacional Potosí (20:30). Ambos partido se jugarán el 2 de agosto.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Estadio Ras Abu Aboud. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 46 minutosEn Catar 2022 se estrenará un estadio desmontable Noticias Deportes
El partido se disputa en el estadio Camp Nou, del club Barcelona. Foto. AFP
CHAMPIONS LEAGUE
Hace 1 horaBarcelona-Tottenham (1-0): en vivo Noticias Deportes
La Copa del Rey aplicará el VAR desde enero. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaLa Copa del Rey aplicará el VAR a partir de enero Noticias Deportes
Los jugadores
MUNDIAL DE CLUBES
Hace 1 horaEl River Plate parte rumbo a Emiratos Árabes Noticias Deportes
Montaño habló con los medios de comunicación. Foto: Archivo
MONTAÑO
Hace 4 horasMira lo que dijo el presidente de Oriente sobre Soria Noticias Deportes