DTV HUMOR

SANTA CRUZ

Oriente Petrolero apunta a dejar atrás su crisis

Con Marín y Saldías al mando, recibe este domingo (19:30) a Royal Pari. Entre Soria, Pepe Peña y Vitamina Sánchez saldrá el nuevo entrenador

23/09/2018
El atacante paraguayo Pablo Zeballos es el goleador de Oriente Petrolero, con seis goles convertidos en 11 fechas disputadas. Foto: Ricardo Montero
+

Mientras la dirigencia de Oriente Petrolero está en la búsqueda del reemplazante de DT Juan Manuel Llop, que dejó el cargo el viernes, el equipo se centra en vencer este domingo (19:30) en el Tahuichi a Royal Pari, y así dar un paso clave en busca de salir de la crisis de malos resultados, luego de dos derrotas consecutivas de local frente a San José y de visitante contra Real Potosí.

Los jugadores están en deuda por el bajo rendimiento que vienen mostrando y por ello se espera que hoy tomen la revancha y así callen las críticas que en los últimos días se han multiplicado. De los reproches no se salva ningún jugador, ni siquiera Pablo Zeballos, el paraguayo que falló un penal frente a los lilas.

El DT al momento de dar un paso al costado, dijo que con su salida esperaba descomprimir el ambiente tenso que vive el equipo, que incluso tuvo de protagonista a la barra brava verdolaga, que tras un entrenamiento rodeó a Viscarra, que había cometido dos errores en el partido que terminó ganando San José, en el Tahuichi.

Oriente está presionado para ganar y ello lo saben los dos técnicos interinos que asumieron tras la salida de Llop: Marciano Saldías y Luis Marín Camacho. Ambos estarán a cargo hasta que se nombre al nuevo director técnico.

Para este partido, el ataque albiverde estará conformado por Yasmani Duk y Maximiliano Freitas. También tendrá la misión de llegar bastante Zeballos, que en esta ocasión jugará un poco más retrasado para cumplir el papel de conductor en un onceno, que está sufriendo por la falta de creación.

Oriente deberá doblegar a un rival, Royal Pari, que viene de caer contra Destroyers, pero que pese a ello ha demostrado que es un gran equipo, que se mantuvo de líder solitario durante varias fechas del torneo Clausura.

Las buenas noticias para el equipo inmobiliario es que tendrá de vuelta a John Mosquera, el delantero que ya cumplió un partido de suspensión por la expulsión injusta que sufrió en el triunfo ante Real Potosí. También estará de vuelta Mariano Brau, el capitán que pone bastante orden en la última línea y que está jugando a gran nivel. A estos regresos se suma Jimmy Isita, que también vio la roja contra los ‘lilas’

Sigue la búsqueda de DT

Cuando se daba por hecho la contratación de Mauricio Soria como DT de Oriente, ayer se conoció que también son opciones José ‘Pepe‘ Peña, que hasta hace poco dirigió a Destroyers, y el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. Este último ya estuvo al mando de los albiverdes en la temporada 2009. También han llegado propuestas de entrenadores de otros países, pero la dirigencia se inclina por uno que conozca el medio.

Posibles alineaciones

Oriente Petrolero: Viscarra; Áñez, Paredes, Haquin, Roca; Román, Ribera, Bejarano, Zeballos; Bejarano y Freitas.

Royal Pari: Araúz; Barrios, Loras, Brau, Justiniano; Ribeiro, Chávez, Guerra, Milano, Siles; Mosquera.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Gonzalo Higuaín. Foto: Facebook
ITALIA
Hace 2 horasHiguaín no siente rencor hacia la Juventus tras su salida Noticias Deportes
Bolt marcó un doblete la semana pasada en su debut, como titular. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 2 horasUsain Bolt rechaza la oferta de La Valeta FC Noticias Deportes
Neymar y Gabriel Medina. Foto: Neymar
CURIOSO
Hace 3 horasNeymar viaja a Portugal para apoyar a su compatriota Noticias Deportes
Messi en el momento de la colocación de la primera piedra. Foto: AFP
ESPAÑA
Hace 3 horasMessi cofinancia un hospital para niños con cáncer Noticias Deportes
Lampe tiene grandes chances de ocupar la portería en el segundo compromiso ante Palmeiras, que se jugará en Brasil. Foto: Mundo Boca
BOCA
Hace 5 horasLampe espera por el ‘examen’ de Rossi para ser titular en Boca Noticias Deportes