DTV

FÚTBOL

Oriente cierra un semestre para el olvido

El equipo refinero nunca estuvo cerca de meterse en la pelea por el título del Apertura. Acabó séptimo, perdió los dos clásicos ante Blooming y fue eliminado de la Copa Sudamericana en primera fase.

23/05/2019
Los jugadores refineros no tuvieron un buen semestre este 2019. Foto. DIEZ
+

Otro fracaso más. Oriente volvió a decepcionar a sus hinchas en su búsqueda por pelear el título del torneo Apertura de la División Profesional. El equipo que dirige Mauricio Soria no estuvo ni siquiera cerca de luchar por los primeros puestos. Lo que comenzó con una gran ilusión, se fue apagando mientras transcurría el campeonato.

El plantel verdolaga acabó séptimo en la tabla de posiciones, muy por debajo de sus pretensiones. Sumó 37 unidades al cabo de 26 partidos jugados, de los cuales ganó en 11 oportunidades, empató en cuatro ocasiones y cayó 11 veces, quedando a 20 puntos del campeón Bolívar.

El equipo que comanda Soria no convenció en la parte futbolística. La línea de tres impuesta por el cochabambino fue criticada por gran parte de la hinchada albiverde, que tuvo que soportar largas sequías sin victorias.



Una de ellas fue ante su clásico rival Blooming, al que no pudo ganarle en todo el campeonato. Perdió los dos cotejos en el que se vieron las caras. El primero por 1-0 y segundo por 2-3. Los números negativos le significó bajarse de la lucha por el primer puesto de manera muy temprana.

Otro de los cachetazos recibidos en este semestre se lo propinó Bolívar. Oriente tenía la misión de que el equipo celeste no salga campeón en el Tahuichi, algo que no logró evitar, pues el cuadro paceño se quedó con el triunfo (1-2) y sumó un título más.

De esta manera el conjunto de San Antonio cierra un semestre para el olvido, ya que no estuvo a la altura del torneo y decepcionó una vez más a sus hinchas, que desde el 2010 no saben lo que es celebrar un campeonato.

La Copa Sudamericana, otro trago amargo



Lo que parecía ser un respiro para Oriente en la parte deportiva y económica terminó siendo otro fracaso más. El equipo refinero que había empatado (1-1) de visitante ante el colombiano Águilas Doradas, no pudo de local. Se repitió el mismo resultado (1-1) y quedó eliminado en los penales. De esta manera selló el fracaso internacional.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los pandinos siguen imparables en el grupo B. Foto: Facebook
SIMÓN BOLÍVAR
Hace 1 horaMariscal Sucre goleó a domicilio a Kivon en Beni Noticias Deportes
Imagen de una de las primeras jugadas del partido
SANTA CRUZ
Hace 1 horaBlooming - San José (0-0): en directo Noticias Deportes
Selección boliviana femenina sub 19. Foto: Conmebol
LIGA SUDAMERICANA
Hace 2 horasLa sub-19 femenina terminó goleada y sin puntos Noticias Deportes
Los jugadores del Granada celebrando uno de sus goles. Foto: AFP
ESPAÑA
Hace 2 horasEl Barça cae ante un Granada que se coloca líder Noticias Deportes
La FIFA no quiere restricciones para el ingreso de las mujeres a los partidos en Irán. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 4 horasFIFA insta a Irán dejar el ingreso a mujeres Noticias Deportes