DTV HUMOR

FÚTBOL

Oriente cuida a ‘Billy’ Viscarra para el duelo ante Destroyers

El capitán verdolaga no se entrenó ayer con el primer plantel por una molestia en la rodilla derecha. Llop esperará por su recuperación, de lo contrario atajará Banegas.
31/08/2018
Viscarra no trabajó por precaución. En caso de que no pueda recuperarse, el capitán deberá ceder su lugar a Banegas, que lo reemplazó en la práctica. Foto: Cristian Araúz
+

En Oriente Petrolero se encendió la alarma por el capitán Guillermo Viscarra. El portero no se entrenó ayer con el plantel que conduce el técnico Juan Manuel Llop debido a una molestia en la rodilla derecha y en el campamento verdolaga lo están cuidando para que llegue en buenas condiciones al partido del domingo con Destroyers, en el Tahuichi.

‘Billy’ pasó gran parte de la jornada en el gimnasio, haciendo un trabajo de fortalecimiento físico, poniendo énfasis en la rodilla afectada. Su ausencia no pasó desapercibida en la práctica, ya que muchos de los que asistieron a San Antonio pensaron que estaba cumpliendo una rutina, pero no era así.

Minutos después de que ‘Chocho’ Llop ordenara una sesión de fútbol para ensayar el onceno titular con miras al duelo contra el cuchuqui, Viscarra ni pisó el césped. Su lugar fue ocupado por Rodrigo Banegas bajo los tres palos, mientras el dueño del cintillo se limitaba a mirar.

Según el médico del club, Javier Gómez, Billy padece una tendinitis en la rodilla derecha, razón por la cual decidieron preservarlo. Desde que regresó al club verdolaga, el portero ha sido titular indiscutible. Además, es uno de los pocos jugadores que ha disputado todos los compromisos en el torneo Clausura.

Su retorno le dio seguridad a una portería inestable, ya que ni Diego Zamora ni Rodrigo Banegas se consolidaron titulares.

Pese a que el golpe que sufrió Viscarra no reviste de gravedad, el DT prefiere que este se recupere al 100% para que sea de la partida el domingo frente a un rival que los complicó en el Apertura.

Además de Guillermo Viscarra, el otro jugador que se entrenó de forma diferenciada fue el delantero Maximiliano Freitas, que padece un golpe en la cadera. Pese a ello, está previsto que el atacante uruguayo vaya al banco de suplentes el domingo.

Repite la fórmula

El técnico Juan Manuel Llop decidió repetir la misma fórmula que le dio resultado ante Guabirá. Chocho pondrá el mismo equipo que consiguió los tres puntos en Montero, ratificando su confianza en Matías Duffard, que se recuperó de una contractura muscular.

Además, el DT despejó las dudas sobre la posible inclusión del paraguayo Jorge Paredes y del volante Danny Bejarano, quienes superaron distintas lesiones.

Mientras se espera por el golero Guillermo Viscarra, el resto del onceno lo integran Áñez, Haquin, Olguín, Roca; Román, Duffard, Ribera, Vidal; Duk y Zeballos para vencer a Destroyers.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Maradona (centro) junto sus jugadores después del triunfo ante el Mineros. Foto: Twitter @jose_altieri
ASCENSO MÉXICO
Hace 6 horasSin Maradona, Dorados avanza a la semifinal Noticias Deportes
El portero Rui Patricio celebra con Mario Rui la clasificación de Portugal a la final de la Liga de Naciones. Foto: AFP
LIGA DE NACIONES
Hace 6 horasPortugal resiste en San Siro y ya está en la fase final Noticias Deportes
Alexis Sánchez se lamenta. Foto: AFP
AMISTOSO INTERNACIONAL
Hace 6 horasLas redes no perdonan el error de Alexis Noticias Deportes
Del partido que los santos golearon 0-5 a Real Potosí en la Villa Imperial. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 7 horasSan José va por el triunfo ante Real Noticias Deportes
Gerardo
FÚTBOL
Hace 7 horasEn México ya esperan por Gerardo 'Tata' Martino Noticias Deportes