DTV

WARNES

Oriente le gana a Sport Boys y asciende un puesto

El equipo refinero triunfó por 0-1 ante Sport Boys y ascendió a la séptima posición de la tabla. El resultado le da tranquilidad para seguir escalando a los primeros lugares del torneo Clausura. Vidal marcó el único gol. 

21/10/2018
Vidal celebrando su gol. Foto: Jorge Uechi
+

Oriente Petrolero mostró garra, actitud y una ‘pisca’ de contundencia para imponerse por 0-1 frente a Sport Boys. El equipo de Ronald Arana pasó la prueba de fuego que tenía en el duelo entre cruceños para sumar su primera victoria desde que el ‘Orejón’ tomó el mando del equipo y le pone paños fríos a la situación del club.

Los refineros fueron superiores en la primera mitad. Presionaron bastante, lograron sacar provecho a las impresiones del rival y poco a poco fueron trabajando en busca de la apertura del marcador. De entrada, Jorge Paredes tuvo la chance de abrir el marcador ante un error de Saidt Mustafá, pero no pudo definir ante la zaga local.

El Toro trató de reaccionar en la contra, pero el volumen en ofensiva fue pobre. Ni Prost, ni Angulo ni Rojas pudieron hacer daño sobre la portería de Guillermo ‘Billy’ Viscarra, que apenas fue exigido por un remate del joven Rojas, pero que supo resolver con una tapada notable.



La presión de los verdolagas tuvo sus frutos a los 31’ cuando los atacantes de Oriente robaron un balón en salida. La acción le permitió a Duk encarar hacia el arco y habilitar a Vidal, que definió con categoría para la apertura del marcador.

En el complemento el Toro fue superior. Inclinó la cancha en busca de la igualdad, pero a los de César Vigevani les faltó profundidad. No ocasionaron jugadas de peligro y eso les terminó pasando factura.

Pese al ingreso de Luciano Nieto, Carmelo Algarañaz y Edivaldo Rojas, Sport Boys no pudo complicar a un Oriente que se dedicó a defender. Los de Arana cumplieron a cabalidad el guion que armó el estratega para salir del Samuel Vaca con los tres puntos y la victoria sirve para calmar las aguas tras los malos resultados.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El momento en el que la capitana de Mundo Futuro OP, Raquel Meneses, recibe el trofeo de campeón de manos de la dirigente de la FBF Lily Rocabado. Foto: Rolando Villegas
FÚTBOL FEMENINO
Hace 19 minutosMundo Futuro OP, ganó la Copa Simón Bolívar femenina Noticias Deportes
Este es parte del grupo de entrenadores y preparadores físicos que trabajan en la sede deportiva, en cada una de las categorías y con chicos que sueñan con llegar al plantel profesional de la academia cruceña. Foto: Prensa Blooming
BLOOMING
Hace 31 minutosEl semillero celeste empieza a disfrutar de los primeros frutos Noticias Deportes
Saucedo, goleador histórico de San José. Foto: APG
ORURO
Hace 1 horaSaucedo, a una anotación del gol 150 en San José Noticias Deportes
El lamento de Castillo (centro) al final del partido. Foto: Jorge Ibáñez
ORIENTE
Hace 11 horasLa dupla ofensiva Castillo-Franco no funcionó Noticias Deportes
Los jugadores atigrados festejando (en el fondo), mientras los albiverdes se lamentan. Foto: Rolando Villegas
FÚTBOL
Hace 15 horas'Zarpazo' del Tigre a Oriente en el Tahuichi Noticias Deportes