DTV

COCHABAMBA

Oriente le ganó a Wilstermann en el Félix Capriles

El equipo refinero le ganó por 0-1 a Wilstermann este domingo y se mantiene en el séptimo en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2019. Mientras que el avidor es sexto y se detiene en su lucha por ascender

21/04/2019
Ribera celebrando su gol con 'Yuyi', que lo asistió. Foto: APG
+

Oriente logró este domingo una reconfortante victoria de visitante sobre Wilstermann por 0-1, que lo alivian de la decepcionante eliminación que sufrió el miércoles pasado de la Copa Sudamericana por Águilas de Colombia.

El autor del solitario gol refinero saltó del banco de suplentes. Alexis Ribera, que ingresó a los 71 minutos por el argentino Mauricio Sperduti, le dio el triunfo a su equipo a los 86’, que con este triunfo mejora su ubicación en la tabla general del Apertura. 

Para el cuadro aviador ha sido un duro golpe, que le impide acercarse a los que están arriba en la tabla y sobre todo que pone en jaque a su entrenador, el español Miguel Portugal, por quien los hinchas pidieron ya su cabeza.



La visita hizo un gran primer tiempo. Se mostró firme en defensa y muy movedizo en el medio campo donde el argentino Lucas Mugni y el juvenil John García fueron los gestores para buscar el desequilibrio.

Wilstermann se mostró temeroso y salvo algunas arremetidas por izquierda del brasileño Serginho, con el apoyo del argentino Cristian Chávez, no tuvo llegadas muy claras para poner en riesgo la caída del arco refinero.

A los 8 minutos, un despeje de Ronald Raldes, tras remate del volante Carlos Melgar, originó que el defensor sea atendido y origine un susto en el cuerpo técnico que comanda Mauricio Soria. El zaguero se agarraba la rodilla lo que hizo pensar que sufrió un esguince. Afortunadamente para los refineros regresó a la cancha el zaguero cruceño tres minutos después.

En su afán de buscar el gol, Mugni tuvo la más clara a los 22 minutos, cuando luego de una gran pared entre Sperdutti y Castillo, dejan al ‘10’ de cara al arco, pero su potente zurdazo terminó en un tiro de esquina gracias a la gran tapada del portero Arnaldo Giménez.



Después, por algunos minutos se vino la reacción del cuadro aviador mediante Serginho, que fue el más incisivo en la ofensiva, pero duró pocos minutos, ya que Oriente volvió a tomar el control por el que puso sobre las cuerdas a su rival con sendos remates de Carlos Áñez y García que pasaron muy cerca del arco de Wilstermann.

En ese lapso, el crédito local se vio diezmado por la salida de ‘Pochi’ Chávez, que debió ser sustituido por el paraguayo Nelson Núñez ante una lesión en su rodilla de la pierna derecha.

Sin Chávez como conductor del representativo cochabambino y con Serginho anulado por una férrea marca de la zaga albiverde fue complicado maniobrar para el dueño de casa.

De ahí es que el complemento sintió este efecto y dio paso para que Oriente se afirme en todos los sectores, sobre todo cuando Serginho fue expulsado a los 80 minutos tras una dura falta sobre Alexis Ribera.

Esta ventaja la supo aprovechar Oriente, que a los 86 minutos generó una gran jugada colectiva que nació de un cambio de frente de García para Óscar Ribera, quien casi pisando el área enemiga optó por ceder un pase retrasado al otro Ribera que con un potente remate, que roza la pantorilla de Edward Zenteno, marcó la conquista, que le otorga a Oriente un tonificante triunfo que le cambia el panorama de cara al partido del próximo jueves ante Sport Boys, en un duelo reprogramado correspondiente a la décimo octava fecha.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 13 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 14 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 14 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 16 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 17 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes