DTV

FÚTBOL

Oriente visita a Aurora con la misma fórmula que ganó en casa

Con línea de tres en el fondo y dos delanteros (Castillo y Ruíz), el albiverde confía en conseguir un triunfo sobre el equipo del pueblo.

17/03/2019
Raldes (centro) sonríe con sus compañeros durante una práctica en San Antonio. Foto. Rolando Villegas
+

Al final, el técnico de Oriente solo hará tres variantes en su onceno titular que buscará los tres puntos hoy (15:00) en Cochabamba ante Aurora. La idea se mantiene con línea de tres en el fondo y dos delanteros de área: José Alfredo Castillo y Yendrick Ruiz, pues el albiverde tiene con qué vencer al colero del torneo Apertura. José Peñarrieta, Norberto Palmieri y Mauricio Sperduti son las novedades para jugar en el Félix Capriles.

Después de ensayar cinco variantes en la práctica del viernes, Soria decidió apostar por casi todo su onceno estelar, debido a que necesita ganar para no alejarse de los primeros puestos. Oriente tiene 16 puntos, mientras que el líder Nacional Potosí llegó a los 28 tras su triunfo sobre Destroyers, en el inicio de la decimotercera jornada.

Oriente no solo piensa en el duelo de hoy ante el equipo del pueblo, también mira de reojo el partido del jueves en Colombia contra Águilas de Río Negro, por la ida de la Copa Sudamericana. Por eso, y ante el trajín de los partidos seguidos, el DT refinero busca dar respiro a algunos de sus jugadores para que no se sobrecarguen.



De esa manera, Peñarrieta estará en el arco en lugar de Romel Quiñónez, que viene siendo el titular en lo que va del torneo (ha jugado en las 12 jornadas disputadas). El entrenador no tiene dudas de que Peñarrieta tendrá un buen rendimiento, pues es uno de los más experimentados.

La baja de Enrique Áñez es obligada porque está suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, así que dejará su lugar para Palmieri, que poco a poco va ganando ritmo y cumpliendo lo que el técnico quiere, muchas entrega y recuperación del balón. Será el tercer partido de titular para ‘Beto’, quien ya estuvo de entrada frente a Wilstermann y contra Bolívar.

También estará nuevamente de entrada Sperduti, que en los partidos de visitante ha tenido más participación en el juego que en los partidos de local. El argentino estará como volante por dentro en la derecha.

Después, el equipo será el mismo que goleó (4-1) en el Tahuichi a Always Ready en la fecha anterior. Es decir, que la dupla ofensiva seguirá siendo Castillo-Ruiz, que vienen de anotar de un gol ante los paceños. El ‘Negro’ es el máximo artillero de los albiverdes, con siete tantos.



Por su lado, Aurora está necesitado de un triunfo para sumar en la tabla, en la que es último con 6 puntos, en 11 partidos (tiene pendiente un encuentro). Viene de empatar (2-2) a Real Potosí en la Villa Imperial.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

ARGENTINA
Hace 1 horaTremendo golazo del sobrino de Milton Melgar en Boca Noticias Deportes
Se juega el primer tiempo en el Tahuichi. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 1 horaRoyal Pari - Nacional Potosí (0-0): minuto a minuto Noticias Deportes
VIDEO
Hace 2 horasEl tenso cruce entre Guardiola y Agüero Noticias Deportes
Los jugadores del Dortmund celebrando uno de los goles. Foto: AFP
ALEMANIA
Hace 4 horasEl Dortmund goleó y asumió el liderato Noticias Deportes
Eriksen, del Tottenham, marcando al delantero del City Sterling. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 4 horasEl City y Tottenham empataron en un duelo intenso Noticias Deportes