DTV

REGISTRO

Para la justicia europea, Neymar solo hay uno

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea anuló la posibilidad de que el portugués Carlos Moreira comercialice productos con el nombre de la estrella brasileña

14/05/2019
Neymar, estrella del PSG. Foto: AFP
+

La justicia europea confirmó este martes la prohibición para un ciudadano portugués de registrar en la Unión Europea (UE) la marca Neymar, al considerar que busca "explotar de forma parasitaria" el renombre del famoso jugador del París Saint-Germain.

En noviembre de 2016, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) anuló, a petición del futbolista, la inscripción en 2013 en su registro de la marca Neymar para prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.

El propietario de la marca, el portugués Carlos Moreira, recurrió la decisión ante el Tribunal General de la UE, que confirmó este martes en su fallo la anulación, al considerar que "actuó de mala fe cuando presentó la solicitud de registro".



Moreira dijo conocer la existencia de Neymar, pero no que fuera una estrella ascendente, y justificó la elección del nombre por su fonética, pero, para los magistrados, no logró rebatir la apreciación de la EUIPO de que buscaba "explotar de forma parasitaria" el renombre del deportista.

"No era concebible que no tuviese conocimiento de la existencia del futbolista cuando presentó la solicitud de registro" en 2012, explicó en un comunicado el Tribunal General, que destaca su desempeño en la selección brasileña de fútbol.

Para la corte basada en Luxemburgo, el empresario portugués tenía "más que un conocimiento limitado del mundo del fútbol", porque el mismo día que pidió el registro del nombre Neymar también solicitó inscribir la marca Iker Casillas.

En abril de 2018, la justicia europea ya tuvo que pronunciarse sobre el registro de la marca de otro futbolista, en este caso del ex compañero de Neymar en el FC Barcelona, Lionel Messi.



Los magistrados autorizaron al astro argentino a registrar una marca deportiva con su apellido, ya que su renombre imposibilita confusiones con marcas similares, pese a la oposición del fabricante español de ropa deportiva 'Massi'.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Gustavo Quinteros conducirá a la Católica en busca de un nuevo triunfo en el fútbol chileno. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaU de Chile-U Católica, un clásico universitario con realidades opuestas Noticias Deportes
El crack argentino se pone a punto para volver a las canchas. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaEl Barça espera reaccionar ante el Betis en posible regreso de Messi Noticias Deportes
Takefusa Kubo fue cedido al Mallorca hasta el 30 de junio de 2020. Foto. Internet
ESPAÑA
Hace 2 horasEl Real Madrid cede al Mallorca al prodigio japonés Kubo Noticias Deportes
El paro de jugadores y la demanda de Reinoso, tiene complicado a San José. Foto: Archivo
ORURO
Hace 2 horasSan José se acorrala con las deudas Noticias Deportes
Andrés Iniesta, ‘Niño’ Torres y David Villas se reencontraron en el fútbol japonés. Torres se retira del fútbol profesional. Foto. Internet
JAPÓN
Hace 3 horasTorres pone punto final a su carrera arropado por Iniesta y Villa Noticias Deportes