DTV HUMOR

FÚTBOL

Paranaense logra el título de la Sudamericana por primera vez

El equipo brasileño venció a Junior, de Colombia por 4-3 en los penales. En la segunda final, el partido terminó 1-1, igual que en el cotejo de ida disputado en Colombia.

12/12/2018
Los jugadores de Atlético Paranaense de Brasil celebran con el trofeo después de ganar la final a Junior de Colombia. Foto. AFP
+

El Atlético Paranaense conquistó este miércoles la Copa Sudamericana 2018 al vencer 4-3 en los penales al Junior de Barranquilla en su abarrotado estadio de Curitiba, que tuvo que sufrir hasta el final para festejar el primer título internacional en los 94 años de vida de este club del sur de Brasil.

 Solo la ronda de penas máximas desigualó un partido que concluyó 1-1 en el tiempo reglamentario -el mismo resultado que en la ida en Colombia- gracias a los tantos de Pablo en el 26 para los locales, y más tarde de Teófilo Gutiérrez para los 'tiburones' en el minuto 57.

En la tanda de penales, Jonathan, Veiga, Bergson, y Thiago Heleno anotaron para el 'Furacao', mientras que Narváez, Pérez y Viera lo hicieron para Junior.

Trece años después de su decepción en la final de la Copa Libertadores-2005, cuando el Sao Paulo le arruinó la que era hasta hoy la noche más importante de su historia, el 'Furacao' consigue así el salto internacional que buscó durante tantos años.

Con el trofeo, el Paranaense se lleva además un boleto para la próxima Libertadores y el derecho de disputar la Recopa Sudamericana-2019 contra River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Daniel Nosiglia Jager es el mejor piloto boliviano en el rally Dakar, que se corre en Perú. Foto. Prensa Nosiglia
PERÚ
Hace 5 horasDaniel Nosiglia: "Valió la pena seguir por mi hermano" Noticias Deportes
César Mena despeja el balón ante la presión de Quintanilla. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 6 horasSan José trabajó sin Eduardo Villegas Noticias Deportes
Maria Sharapova avanzó sin problemas a la tercera ronda en el Abierto de Australia. Foto: AFP
TENIS
Hace 10 horasSharapova gana sin despeinarse y va por Wozniacki Noticias Deportes
El tarijeño Soliz seguirá el 2019 en Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 10 horasNelvin Soliz renovó con Nacional Potosí Noticias Deportes
Amaños de partidos en torneos
FRANCIA
Hace 11 horasDetienen a tenistas por amaños Noticias Deportes