DTV

COPA LIBERTADORES

Peñarol hizo trizas a un débil San José en Montevideo

Los santos cayeron goleados en su visita a los carboneros por 4-0. Los goles madrugadores de Lucas Viatri (2' y 48'), además de la licencias en la defensa, le pasaron factura al vigente campeón nacional

14/03/2019
Viatri madrugó dos veces a la defensa e San José. Foto: AFP
+

Un desatento San José fue humillado a costa de Peñarol que se dio un festín de 4-0 en su estadio, Campeón del Siglo, y logra así su primer triunfo en el Grupo D de la Copa Libertadores. Los charrúas, mediante doblete del argentino Lucas Viatri (2’ y 48’) no tuvieron problemas con la defensa floja de los santos que siguen sin reencontrarse con su versión demoledora que expusieron el pasado año, cuando se coronaron como campeones.

Un castigo para los santos que de nada les sirvió llegar con dos días de anticipación al país oriental para enfrentar al carbonero. Los orureños no pudieron trabajar a plenitud producto de las lluvias en Montevideo.

Para el lance, el técnico William Ramallo renunció al sistema del ex entrenador Eduardo Villegas (4-2-3-1) con la intención de sorprender con una muralla de tres centrales: Ronald Eguino, Edemir Rodríguez y el colombiano César Mena, además de frenar los ingresos por los costados con los hermanos Didi y Jair Torrico, pensando que podría dificultar el juego de los carboneros.



La resistencia le duró apenas un minuto puesto que el argentino Lucas Viatri anotó con una espectacular media tijera ante la marca lejana de Eguino que no pudo cortar el centro de Giovani González desde la izquierda (2’).

 

Los orureños trataron de llevar ataque sin éxito puesto que Peñarol controlaba el partido y tuvo a Viatri participando en tareas defensivas para reanudar de inmediato en ataque.

El segundo vino de jugada de tiro de esquina que Cristian Lema remató de cabeza abajo tras un carreron que sorprendió al colombiano Mena (23’). 2-0 en el marcador y Peñarol desnudaba las falencias del santo.

San José seguía intentando llegar pero Mario Ovando estuvo huérfano en la contención para filtrar el pase al argentino Javier Sanguinetti.



El tercero fue un gran pase profundo de Viatri desde su terreno para habilitar a la izquierda a Canobbio que disparo entre las piernas de Eguino que desvió la trayectoria del balon hasta introducirse en el palo izquierdo de Lampe que solo hizo vista (36’). Peñarol sentenciaba fácil el partido y pudo lograr aumenta la cuenta sobre el final de no ser el remate pifiado de Fabricio Formiliano (41').

En el segundo tiempo, los santos buscaron acomodarse mejor pero Viatri volvió a anotar tras recibir un pase de Brian Rodríguez que le robó el balón en salida a Edemir Rodríguez (48’). El argentino resolvió con un disparo a la derecha de Lampe que no reaccionó.

Con el abultado resultado de 4-0, los carboneros se dedicaron a administrar los tiempos sin renunciar al ataque. En campo de San José, el técnico Ramallo volvió al anterior sistema  (4-2-3-1) mandando al terreno de juego a Edivaldo Rojas, Kevín Fernández, para ayudar en la contención y Cristian Alessandrini en ataque.

El partido era de mero trámite y Peñarol estuvo cerca del quinto con un penal tonto de César Mena que empujó a Canobbio. La pena máxima fue desaprovechada por Gastón Rodríguez que no pudo batir a Lampe que se lanzó a su izquierda y en el rebote contuvo el disparo fuerte de Marcel Novick (76’).

 

La acción les devolvió las fuerzas a los santos que llegaron con más peligro sobre el arco de Thiago Cardozo. Un remate de Alessandrini (80’) y un córner cerrado de Javier Sanguinetti que casi se coló en el palo izquierdo (86’), dieron algo de peligro a favor de los orureños.



San José sigue sin levantar cabeza y preocupa su situación, puesto que son tres derrotas consecutivas (dos por copa y uno en el Apertura) donde ya recibió ocho goles y no da señales de levantarse.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Williams esta a un título de batir el récord mítico de Margaret Court.
TENIS
Hace 1 horaSerena Williams, en tierra desconocida en Francia Noticias Deportes
Roger Federer tiene un título en Roland Garros logrado en 2009. Foto: AFP
FRANCIA
Hace 1 horaFederer y la tierra batida, una historia de amor y odio Noticias Deportes
FINAL COPA DEL REY
Hace 3 horasValencia vence a Barcelona y es el nuevo rey de España Noticias Deportes
Los seleccionados trabajan a órdenes de Eduardo Villegas en Santa Cruz. Foto. Fuad Landívar
SELECCIÓN
Hace 6 horasVillegas empieza a asentar su sistema en la Verde Noticias Deportes
Foto: AFP
INCREIBLE
Hace 6 horasAtasco en pleno Everest Noticias Deportes