DTV HUMOR

FÚTBOL

Pérez demandó a Nacional ante la FIFA

El entrenador pide el pago de salarios hasta junio por la rescisión de su contrato. El español se ampara en el derecho internacional para destrabar las cláusulas del contrato que firmó con la banda roja.

20/02/2018
Ángel Pérez García, entrenador de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
+

Duelo judicial a la vista. El ex técnico de Nacional Potosí, Ángel Pérez García, demandó al plantel potosino ante la FIFA por supuestos salarios incumplidos (hasta junio) y el premio por la clasificación a la Copa Sudamericana 2018. Desde la dirigencia de la banda roja, se informó que no existe temor a las acciones legales del español puesto que se tiene un contrato especial para pagar hasta el día trabajado.

La demanda está ya presentada hace días. Un abogado de la FIFA me lleva el caso y confío en él”, sostuvo Pérez, desde España, en contacto con el diario El Potosí. El entrenador fue cesado el pasado el 8 de febrero.

En comunicación con medios potosinos, el secretario general de Nacional, Óscar Careaga salió a refrendar la posición del europeo y explicó que se tiene un contrato explicito que aceptó Pérez para dirigir hasta el últimos día de trabajo.

Tenemos un contrato firmado en el cual se estipula que el trabajo finaliza hasta el día trabajado. Él (Ángel Pérez García) tiene firmado un documento que tiene toda la legalidad  del caso y a Nacional Potosí, no le preocupa para nada”, detalló Careaga.

Legislación

El exReal Madrid, indicó que la acción ante FIFA se basa en el derecho internacional para buscar anular la cláusula de rescisión, que indica que se debe pagar hasta el día trabajado.

Desde Nacional, Careaga apuntó que se responderá a cualquier solicitud y no dejará que se “despelleje” al plantel potosino.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El técnico dijo que fue contactado. Foto: Archivo
EN ORIENTE
Hace 4 horasSoria: “No tienen claro qué es lo que quieren” Noticias Deportes
Erwin ‘Platiní’ Sánchez considera que su equipo debe demostrar más efectividad cada vez que le toca atacar al rival. Foto: Jorge Uechi
SÁNCHEZ
Hace 4 horas“Los árbitros son un tema perdido; ¡levanto las manos!” Noticias Deportes
Bruno Bulacia, en el podio, junto al periodista Severo Vito Lavadenz, de quien llevó el nombre esta edición del Integración
AUTOMOVILISMO
Hace 4 horasBruno entra en la historia Noticias Deportes
Momento justo en el que Cordano falla el remate con la pierna derecha. La jugada terminó en gol. El resultado final fue 2-1 en favor de Blooming. Foto. Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 10 horasRubén Cordano trabaja para no arriesgar demasiado Noticias Deportes
Gutiérrez dejó el cargo de presidente ejecutivo de Universitario. Foto: Correo del Sur
FÚTBOL
Hace 12 horasUniversitario de Sucre se queda sin presidente y sin 'vice' Noticias Deportes