DTV HUMOR

FÚTBOL

Perú no logró resistir ante una Holanda que se despidió de Sneijder

El partido amistoso sirvió para aplaudir a Wesley Sneijder, uno de los jugadores más destacado del último tiempo de la selección holandesa.

06/09/2018
Wesley Sneijder, intenta sacarse la marca de Andre Carrillo, de Perú. Foto. AFP
+

La selección de Perú no logró resistir ante Holanda y sucumbió a dos goles de Memphis Depay a pesar de que se adelantó en el marcador con un tanto de Pedro Aquino, en un partido que significó la despedida de Wesley Sneijder como jugador de la 'naranja mecánica'.

Perú consiguió plantarle cara a los holandeses, sobre todo en el primer tiempo, y tuvo sus posibilidades con algunos rápidos contraataques, pero no fue capaz de resistir el empuje de los hombres de Koeman en la segunda parte.

Holanda, a pesar de la victoria, tendrá que mejorar mucho de aquí al domingo si quiere tener posibilidades ante Francia.

Los de naranja salieron totalmente dormidos y su defensa de tres, imprecisa y descoordinada, fue incapaz de parar los rápidos ataques de Perú, que se lanzó por el partido desde el minuto uno.

 El ímpetu de los latinoamericanos no pareció despertar en un primer momento a los de Koeman, que vio desde el banquillo cómo los peruanos sorteaban su defensa con relativa facilidad.

 La primera oportunidad clara de la selección Rojiblanca dejó al portero neerlandés a merced de Yotún, pero el delantero erró con un disparo raso que se fue demasiado a la derecha.

 El tanto de Perú llegó pronto, en el minuto 12, cuando Aquino cabeceó por la escuadra un preciso centro de Christian Cueva e hizo inútil la estirada del portero holandés.

 El tanto supuso un jarro de agua fría para la hinchada holandesa, pues durante buena parte del primer tiempo fue la afición peruana la que se hizo notar más en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam. La 'naranja mecánica' lo intentó especialmente con balones colgados al área por Sneijder, pero sin la mordiente necesaria para inquietar a Gallese, que apenas tuvo que intervenir en la primera fase del partido.

 La afición holandesa, que enmudeció con el gol de Perú, se activó más tarde para pitar las pérdidas de tiempo de Gallese, cuyos retrasos a la hora de sacar de puerta le costaron una tarjeta amarilla en el minuto 40.

 La segunda parte fue una historia totalmente diferente y comenzó con una Holanda mucho más fluida gracias a los cambios de Koeman, que en el descanso introdujo a Davy Propper y Frenkie de Jong.

Aunque las primeras oportunidades vinieron de las botas de Aquino, el combinado peruano se diluyó en el campo con el avance de los minutos y pareció empequeñecerse ante una Holanda que llegaba cada vez con más mordiente.

 Los hombres de Gareca apenas fueron capaces de mantener la pelota y la perdían rápidamente en favor de los holandeses.

 En el primero de Holanda, Depay 'fusiló' a Gallese con la zurda gracias a un disparo que se coló por su palo izquierdo, mientras que en el segundo aprovechó un rechace tras un tiro de Promes.

No obstante, el momento más emotivo del partido llegó justo después del primer gol de Holanda, cuando Koeman llamó al jugador del Sevilla Quincy Promes y pidió su entrada por Sneijder.

El estadio Johan Cruyff se puso en pie y le ofreció un largo aplauso. Sneijder devolvió el agradecimiento a la grada con los brazos en alto, mientras que sus compañeros se acercaron para darle uno a uno un abrazo antes de abandonar el campo.

Ficha técnica: 

Holanda (2): Jasper Cillessen; Kenny Tete (Daryl Janmaat, m.72), De Ligt, Virgil Van Dijk, Daley Blind; Georginio Wijnaldum (Davy Pröper, m. 46), Vormer (Vilhena, m.88), Kevin Strootman (Frenkie de Jong, m. 46); Wesley Sneijder (Quincy Promes, m.55); Babel (Kluivert, m.88), Memphis Depay. Seleccionador: Ronald Koeman.

Perú (1): Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría (Luis Abram, m.74), Miguel Trauco (Ray Sandoval, m. 57), Yohimar Yotún (Cartagena, m.86), Pedro Aquino (Sergio Peña, m.78), Christian Cueva, Nilson Loyola, André Carrillo (Horacio Calcaterra, m. 65) y Farfán. Seleccionador, Ricardo Gareca.

 Goles: 0-1, m.12: Aquino. 1-1, m. 53: Depay. 2-1, m. 83: Depay.

 Árbitro: Tobias Stieler (GER). Amonestó a Gallese y Santamaría.

 Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Johan Cruyff, en Amsterdam, ante unos 30.000 espectadores.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Heny Salinas presidente de The Strongest. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 4 horasHenry Salinas respalda el trabajo del técnico atigrado Noticias Deportes
Lucas Pratto ahogó la celebración de muchos hinchas de Boca Juniors. Foto: Internet
COPA LIBERTADORES
Hace 5 horasAsí enmudece relator de Boca, que aún festejaba, tras el gol del empate de River Noticias Deportes
José Orellana en un pasado partido con la academia. Foto:Club Bolívar
LA PAZ
Hace 5 horasJorge Flores y José Orellana luchan por un puesto en Bolívar Noticias Deportes
Carlos Emilio Lampe fue convocado por Guillermo Barros Schelotto en los últimos tres partidos de la Libertadores. Foto. AFP
COPA LIBERTADORES
Hace 5 horasPeligra presencia de Carlos Lampe en la superfinal Noticias Deportes
Adrián se mandó un doblete en los lilas. Foto: Prensa Real Potosí
FÚTBOL
Hace 8 horasReal Potosí podría perder a su goleador Noticias Deportes