DTV

FÚTBOL

‘Platiní’ Sánchez empieza a dibujar su equipo para el debut

Blooming debutará el próximo domingo ante Destroyers. No contará con dos titulares que están con la sub-20. La duda en el ataque es si va Blanco o Barros.

15/01/2019
+

A menos de una semana para el debut, Blooming continúa con su concentración cerrada en el albergue de su sede deportiva convertida en su búnker de cara al Apertura en el que debutará este domingo ante Destroyers (15:00). Con miras a este primer partido, el técnico Erwin Sánchez tiene casi definido el equipo, más allá de que quedan algunos días para ratificarlo.

Esta ardua labor comenzó el 3 de enero y por lo corto del tiempo, el cuerpo técnico ha tenido que trabajar, sobre todo con las nuevas contrataciones, en lo que es la idea futbolística que el entrenador quiere aplicar esta temporada.

Cabe recordar que este Blooming modelo 2019 tiene varias caras nuevas en relación con el plantel del año pasado. De los extranjeros, el único que queda de la temporada 2018 es el volante uruguayo Christian Latorre. A ellos se han sumado el zaguero paraguayo Óscar Velásquez, el volante brasileño Rafinha, el atacante argentino Alexis Blanco y el delantero brasileño Rafael Barros Silva.



En este grupo de refuerzos también hay nacionales, como el arquero Braulio Uraezaña, que vuelve a la academia; el joven defensor Brandon Torrico, que estuvo en el Elche de España, y el atacante Gabriel Ríos, que jugó el año pasado en Wilstermann.

Con esta plantilla cuenta Sánchez para este 2019, aunque cabe mencionar que para la primeras dos fechas no tendrá a cinco juveniles que integran la selección sub-20 que disputa el Sudamericano de Chile. De ese grupo, Robert Cueto y Roberto Fernández fueron el 2018 los laterales titulares.

Con este panorama se puede visualizar el probable equipo titular que ‘Platiní’ Sánchez alineará el domingo 20 de enero ante Destroyers. Hay dos que no llegan a este duelo: el arquero Rubén Cordano, que se recupera de una molestia muscular en la pierna derecha; y el defensor Leonardo Urapuca, que sufre de un desgarro en la pierna izquierda.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Rafinha fue clave en el buen rendimiendo que tuvo Blooming en el torneo Apertura. Foto: Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 37 minutosCon Rafinha, Blooming apuesta a encaminarse Noticias Deportes
Bulacia busca imponer su ley en el Codasur. Foto: Jorge Gutiérrez
CODASUR
Hace 1 horaBulacia Wilkinson, a paso firme en la segunda etapa Noticias Deportes
Esta es la cancha del distrito 9 . El sistema de riego no se utiliza por falta de agua. Foto: Rolando Villegas
INFRAESTRUCTURA
Hace 2 horas¡Qué descuido! Así lucen los miniestadios de Santa Cruz Noticias Deportes
El Puebla FC sumó su segundo punto en México con empate de visitante al Cruz Azul. Foto: Internet
MÉXICO
Hace 2 horasPuebla empató con 'Chuma' de titular Noticias Deportes
Los doctos no fallaron para sacar el triunfo de local. Foto: Correo del Sur
SUCRE
Hace 14 horasLa ‘U’ salvó el triunfo sobre el final Noticias Deportes