DTV

AUSTRIA

Pobre empate de Bolivia ante Corea del Sur (0-0) en amistoso en Austria

La selección se dedicó a defender y Lampe, una vez más, fue la figura del partido. El equipo asiático se prepara para participar del Mundial de Rusia.
07/06/2018
Una incidencia del partido jugado este miércoles en Austria. Foto: Reuters
+

En un partido sin emociones y deslucido, disputado este jueves en Innsbruck (Austria), la selección boliviana empató (0-0) ante Corea del Sur, que se prepara para participar del Mundial de Rusia, que comienza la próxima semana. Fue el segundo encuentro amistoso en la era de César Farías, que no estuvo en el banquillo, aunque su función la cumplió su hermano, Daniel, que es unos de sus ayudantes de campo.

La producción del combinado boliviana fue pobre, pues nunca propuso juego y solo mostró predisposición para defenderse con 10 jugadores metidos en su campo y apostando por un delantero, Rodrigo Vargas Castillo, que pasó desapercibido.

Los surcoreanos superaron en casi todos los aspectos, aunque al final no pudieron romper la línea defensiva boliviana, que a pesar de tener mucha gente tuvo algunas complicaciones que por poco terminan en gol.



Para destacar, una vez más, la actuación del arquero Carlos Lampe, que mostró mucha seguridad y tapó al menos tres chances claras de gol para los asiáticos.

No se esperaba más de la Verde, ya que la elección de César Farías como seleccionador ha generado una lluvia de críticas contra el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, debido a que el DT venezolano cumplió un trabajo paralelo entre la selección y The Strongest. Es más, Farías no pudo dirigir ante Corea del Sur porque este miércoles, por la noche, debió estar en el banquillo del Tigre que definió el título del torneo Apertura ante Wilstermann.

Debido a su compromiso con The Strongest, el DT venezolano designó a su hermano, Daniel, para que se haga cargo de la selección hasta el partido ante Serbia, que se disputará este sábado en Viena.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Ramallo puso el primero de la victoria de los santos en Cochabamba. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 12 horasSan José hunde a Aurora en el Capriles Noticias Deportes
La selección femenina de tenis inició con pie derecho su participación. Foto: Tenis Al Máximo
TENIS
Hace 12 horasBolivia vence 3-0 a Panamá en el inicio de la Fed Cup Noticias Deportes
John Jairo Mosquera, de Royal Pari controla el balón ante la marca de David Andersen, de Destroyers. Foto. Rolando Villegas
FÚTBOL
Hace 13 horasRoyal Pari y Destroyers se perjudican en el Apertura Noticias Deportes
La desazón de Guardiola tras la eliminación del City. Foto: AFP
EUROPA
Hace 13 horasEl VAR revoluciona las emociones en el fútbol Noticias Deportes
Pereyra, Saavedra y Gómez en un entrenamiento. Foto: Club Bolívar
FÚTBOL
Hace 13 horasPereya se recuperó para el duelo ante Guabirá Noticias Deportes