DTV

INGLATERRA

Pochettino seguirá en el Tottenham solo si hay "un plan" ambicioso

El técnico argentino demandó a la directiva inglesa un proyecto para mantener a los Spurs entre los “gigantes” de Europa. El club inglés no hizo fichajes a inicio de año por la construcción de su estadio.

11/05/2019
Pochettino pone sus condiciones para seguir en los 'Spurs'. Foto: Archivo
+

Mauricio Pochettino declaró "no estar dispuesto" a continuar en el Tottenham si el equipo no establece un proyecto ambicioso que le permita seguir entre los gigantes del fútbol europeo, en palabras recogidas este sábado por la prensa británica.

"No estoy dispuesto a iniciar un nuevo capítulo sin un plan, sin una idea clara, sin transparencia, sin deciros qué nos queda por hacer y sin decir a nuestros hinchas qué vamos a hacer, cuál es nuestro objetivo", declaró Pochettino, cuyo contrato dura todavía por cuatro temporadas.

"Sabemos muy bien que debemos funcionar de una manera diferente. Eso no quiere decir gastar más o menos dinero", añadió el argentino.



El Tottenham, clasificado para la final de la Liga de Campeones, que jugará el 1 de junio ante el Liverpool en Madrid, tiene unas finanzas muy condicionadas actualmente por la reciente construcción de su estadio (62.000 espectadores). Este enero se convirtió en el primer club de la Premier League en no haber hecho fichajes en dos ventanas de mercado consecutivas.

"Si pensamos que si funcionamos de la misma manera que los cinco últimos años estaremos cada temporada en la final de la Liga de Campeones, y que estaremos cada temporada en el 'Top 4' (de la Premier League) compitiendo con proyectos como los de Liverpool, Manchester City o Manchester United, estaríamos siendo demasiado inocentes. Si esperan del Tottenham lo mismo que del Liverpool, el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea, entonces dadme herramientas diferentes para trabajar", señaló.

Pochettino declaró esta semana que podría verse tentado de abandonar los 'Spurs' si conquistan la Champions esta temporada. "Estoy abierto, como dije antes. Estoy abierto a todo", añadió el viernes.

"Me gusta trabajar, me gusta el Tottenham, me gusta estar aquí todos los días, lo disfruto mucho. Pero después de cinco años creo que nos hemos esforzado mucho. El problema es que necesito saber qué debemos conseguir o por qué debemos luchar, luego evaluaremos las herramientas de las que disponemos para conseguir eso que nos hayamos propuesto", sentenció.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

FÚTBOL
Hace 33 minutosSalinas: "Exhorto a los clubes cruceños a que jueguen y no hagan amenazas" Noticias Deportes
Ronald Raldes (centro) junto a miembros de su fórmula. Foto: Internet
ORIENTE
Hace 1 horaEl excapitán rodeado de dos experimentados dirigentes Noticias Deportes
Raldes (izq.) puede ser el segundo en ser campeón en Oriente como jugador y presidente. El primero fue
ORIENTE
Hace 1 horaRaldes, tras los pasos de 'Choco' Antelo Noticias Deportes
Thomaz Santos puede ser titular en Bolívar para visitar a Wilstermann. Foto: Fuad Landivar
FÚTBOL
Hace 2 horasVigevani ensayó cuatro cambios en Bolívar Noticias Deportes
Miguel Quiroga, jugador de Nacional Potosí. Foto: Fuad Landivar
POTOSÍ
Hace 2 horasAdvierten con marcar 'walkover' a Blooming Noticias Deportes