DTV HUMOR

ESPAÑA

Polémica en la gira del Barza: hombres en primera clase, mujeres en turista

El Barcelona argumenta que el viaje femenino se concretó después y ya no había plazas disponibles en primera clase para las jugadoras.

26/07/2018
Las fotografías que generaron la polémica. Foto. Internet
+

La gira conjunta de pretemporada de los equipos masculino y femenino del FC Barcelona se vio envuelta por la polémica debido a que los hombres viajaron a Estados Unidos en clase preferente y las mujeres en turista.

 Los medios deportivos españoles se hacían este jueves eco de la polémica apuntada por la cuenta de Twitter @BarcaWomen tras la publicación de una fotografía entre los capitanes del equipo masculino y las del femenino en el avión.

"Hubo una fotografía de los capitanes en clase preferente antes de que los hombres tomaran sus asientos preferentes y las mujeres volvieran a sus asientos de turista", criticó esta usuaria el martes.

 El comentario despertó una fuerte discusión en las redes sociales y empañó el inicio de la primera gira mixta en la historia del club catalán, que profesionalizó su sección femenina en 2015.

 La jugadora Alexia Putellas sacó hierro a la polémica, asegurando que el hecho de viajar en diferentes clases se debe a que su inclusión en la gira fue posterior.

 "El club ha hecho el esfuerzo de organizarlo todo como ha podido prácticamente a última hora (...) Ojalá viajáramos siempre así, en estas condiciones", dijo la futbolista a los medios tras su primer entrenamiento en Portland (Oregon).

 El FC Barcelona apostó fuerte por su sección femenina, actual subcampeona de la Liga española y entre los mejores ocho equipos europeos en las tres últimas Ligas de Campeones.

 El 29 de julio el equipo femenino volverá hacia Barcelona, esta vez en clase preferente, según indicó el club, mientras que los hombres de Ernesto Valverde se quedarán hasta el 4 de agosto en Estados Unidos donde disputarán amistosos con el Tottenham, la Roma y el Milán.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Guillermo Viscarra se convirtió en el capitán del plantel albiverde desde 2017, luego de la partida de Ronald Raldes. Foto: Cristian Araúz
SANTA CRUZ
Hace 4 horasPresión peligrosa de ‘barras’ contra el capitán de Oriente Noticias Deportes
Marco Bulacia (c.), ganador del Integración en 2017, junto a sus hijos Bruno (izq.) y Marquito, que correrán este año. Foto: Jorge Gutiérrez
GP
Hace 4 horasEl apellido Bulacia igual estará en carrera con Marco y Bruno Noticias Deportes
Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 10 horasWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 14 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 15 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes