DTV

BLOOMING

¿Por qué Rafael Barros no jugó en Potosí?

El brasileño realizó el calentamiento en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la previa al partido contra Nacional Potosí, pero los efectos por la altura no lo dejaron continuar con el trabajo ni disputar el encuentro.

01/02/2019
Barros fue la figura en la victoria de Blooming ante San José, partido que se jugó por la segunda fecha del Apertura. Foto: Fuad Landívar
+

La dupla Rafael Barros – Rafinha era la más esperada por los hinchas de Blooming el jueves, cuando la academia perdió ante Nacional Potosí por 2-0. Para sorpresa de todos, el brasileño que fue figura en la goleada a San José no apareció ni en el banco. ¿Qué pasó? Al delantero de 27 años le afectó la altura, ya que era la primera vez que llegaba a una ciudad con una altura entre los 3.780 y los 4.780 msnm.

El médico del club, Wilson Catorceno, contó a DIEZ.bo que ni bien arribaron a la Villa Imperial Barros empezó a presentar inconvenientes con el cambio geográfico, Santa Cruz está a 416 msnm. “(No fue tomado en cuenta) porque tuvo problemas por la altura, nunca había jugado en una zona así. A la llegada ya sintió la diferencia”, aseguró el galeno de la academia cruceña.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Villegas quiere un contrato en el que se respete el proceso



Barros se alistaba para ser uno de los 18 de Erwin Platiní Sánchez, pero a medida que intensificaba su preparación se sintió mal. “Entró en calor y tuvo problemas con la altura. Así que el profe decidió no tomarlo en cuenta para evitar complicaciones posteriores”, afirmó Catorceno este viernes. Su ausencia fue destacada por varios seguidores de los celestes y por la prensa deportiva.

Cordano está de vuelta

El arquero cruceño Rubén Cordano aún no ha logrado debutar en el torneo Apertura porque presentaba una inflamación en el tobillo, pero con el pasar del tiempo se recuperó y está listo para pelear el arco con Marco Daniel Vaca, que ahora es el titular. “Le dimos de alta ayer (jueves) y ya dependerá del DT si lo toma en cuenta o no”, explicó Catorceno.

TE PUEDE INTERESAR: Soria manda a Óscar ‘Yuyi’ Ribera a entrenarse con la reserva



El único jugador que está en observación es Julio Herrera, que retornó del Sudamericano Sub 20 Chile 2019 con una molestia en el muslo posterior derecho.

El equipo retornó este viernes en la mañana y realizó trabajo regenerativo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bolivia no pudo en su debut en el Sudamericano ante Ecuador. Foto: El Comercio
SUB-17
Hace 13 horasBolivia cayó ante Ecuador en su debut en el Sudamericano Noticias Deportes
Imágenes del partido entre Wilstermann y Nacional Potosí. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 14 horasWilstermann le quitó el invicto a Nacional Potosí: 2-0 Noticias Deportes
Jusino en el aeropuerto de Busan. Foto: Nataly Carrión
ASIA
Hace 16 horasLa Verde se instaló en la ciudad en la que juega Iniesta Noticias Deportes
BLOOMING
Hace 16 horasMira la apuesta de Jordán y Rafinha si Blooming sale campeón Noticias Deportes
Imágenes del entrenador español con Wilstermann. Foto: Internet
COCHABAMBA
Hace 17 horasUn barra de Wilster amenazó al DT Portugal Noticias Deportes