DTV

SANTA CRUZ

Por qué la selección boliviana se entrenó sin los jugadores de los equipos cruceños

El jugador refinero Mario Cuéllar se quedó en su club, mientras que los de la academia se unirán la noche del lunes

22/04/2019
Willan Álvarez en pleno trabajo con la selección. Foto: Prensa FBF
+

Este lunes se dio inicio a otro microciclo de trabajo de la selección nacional, que dirige Eduardo Villegas, que trata de aprovechar al máximo el poco tiempo que le dan apuntando a la Copa Amércia de Brasil, que comienza el 14 de junio. No estuvieron los convocados de Blooming y Mario Cuéllar, de Oriente, tampoco se presentó, pues decidió quedarse en el plantel refinero que el jueves tiene un partido reprogramado con Sport Boys, en el Tahuichi.

La práctica, que se realizó en la Villa Deportiva Abraham Telchi, contó con 19 jugadores, pues faltaron los de Blooming: Rubén Cordano, José María Carrasco, José Vargas, Paúl Arano, Leonardo Vaca y César Menacho; aunque se informó de que los celestes se incorporarían en las próximas horas, por lo que se espera que hoy sean tomados en cuenta en el trabajo que tiene planificado Villegas.

El que no estará es Mario Cuéllar, el central de Oriente confirmó que el técnico Mauricio Soria le informó que lo tiene en sus planes para jugar el jueves contra Sport Boys. “Necesito jugar y tener más minutos, ojalá pueda recuperar un buen nivel y ser convocado más adelante, pues la ilusión de todos es jugar la Copa América”, señaló Cuéllar.



Se conoció que Soria habló con Villegas para explicarle el caso de Cuéllar, por lo que el seleccionador sabe el motivo de la ausencia de Cuéllar, que era el único convocado de Oriente.

El microciclo durará hasta el miércoles. Se tiene previsto una práctica de fútbol con un equipo de la ACF que se realice este martes. La idea del entrenador es que sus dirigidos vayan entiendo cada vez más la idea de juego que pretende para jugar la Copa.

Antes del torneo continental, la Verde se medirá con el campeón del mundo, el seleccionado de Francia, el 2 de junio en Nantes, lo que será el último amistoso ante del estreno en la Copa ante el anfitrión, Brasil, el 14 de junio.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 13 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 14 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 14 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 16 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 17 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes