DTV

RUSIA

Portugal sufrió pero avanzó a octavos

Portugal se vio presionado en gran parte del segundo tiempo y apeló a su amor propio para salvar un empate ante Irán (1-1), resultado que deja a los lusos en octavos, fase en la que se enfrentará a Uruguay

25/06/2018
+

El ímpetu de Irán y los caprichos del VAR estuvieron a punto de provocar un sismo en Portugal, que sufrió para empatar 1-1 y pasar como segundo de la llave B, teniendo a Uruguay como rival en octavos de final.
Ricardo Quaresma adelantó a los lusos poco antes del descanso (45) y Cristiano Ronaldo tuvo un penal para sentenciar, pero Ali Beiranvand le detuvo el disparo y eso acentuó los nervios de los portugueses. Irán empató en el descuento con otro penal 'chivado' por el VAR que transformó Karim Ansarifard (90+3) y tuvieron una ocasión aún para llevarse la victoria, pero los lusos finalmente salvaron el punto que les da la clasificación.

El partido fue el esperado. Portugal adueñándose de la pelota tratando de encontrar espacios en la tupida defensa iraní (con una línea de 5 y otra de 4 al borde de su área) y el equipo asiático tratando de aprovechar alguna de las escasas oportunidades que tenía saliendo a la contra, sobre todo por la banda derecha, ocupada por Alireza Jahanbakhsh.

Poco a poco el juego de los portugueses se fue diluyendo en un dominio estéril y el poco peligro llegó más por la inseguridad mostrada por el arquero iraní (con dos salidas en falso casi consecutivas) que por méritos lusos.

A medida que avanzaban los minutos, los iraníes se fueron sintiendo más cómodos y comenzaron a contragolpear con peligro. En el 23, Rui Patricio se tuvo que tirar a los pies de Sardar Azmoun para evitar el remate del delantero del AZ Alkmaar holandés y en el 35 una falta botada desde el pico del área por Jahanbakhsh la cabeceró Saeid Ezatolahi a las manos del arquero.

Cuando el escenario se estaba empezando a complicar para los portugueses, llegó el gol liberador de Quaresma en su jugada favorita: arrancada desde la derecha, pared con Adrien Silva y antes de pisar el área conecta con el exterior de su pie derecho un disparo que se coló por la escuadra (45).

El sufrimiento para los campeones de Europa podría haberse acabado a los cinco minutos de la segunda parte, cuando el paraguayo Enrique Cáceres señaló a instancias del VAR un derribo sobre Cristiano Ronaldo, pero el arquero iraní adivinó el lanzamiento del astro y se lo paró.

El videoarbitraje fue de nuevo protagonista, ya que gracias a la televisión el colegiado señaló un penal por manos de Cedric en el 90 y Karim Ansarifard los anotó para dar suspense a los últimos minutos (90+3).

Mehdi Raremi tuvo la ocasión de hacer historia para su país, pero su remate lo estrelló en el lateral de la red (90+5) y los campeones de Europa por fin pudieron respirar tranquilos. El empate da la segunda plaza del grupo B a Portugal, por detrás de España (que empató 2-2 con Marruecos) y obligará a los lusos a enfrentarse a Uruguay en octavos.

Revive el minuto a minuto del partido:



 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

César Salinas en compañía de los ejecutivos de la FBF. Foto: Baldo Ramallo
FEDERACIÓN
Hace 6 horasSalinas habló de racismo, terrenos, amistosos y nuevos árbitros Noticias Deportes
La foto en el entrenamiento oficial. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 6 horasPaso a paso: así llega Bolivia para medirse a Japón Noticias Deportes
Castro, Tanaka, Chumacero, Fernández, Cerruto y Yasuhiro. Foto: Natay Carrión
JAPÓN
Hace 8 horasTécnicas, fotos y abrazos con la selección boliviana Noticias Deportes
Jordi Alba, defensor de la selección española. Foto: Twitter
MALTA
Hace 10 horasAlba valora su regreso a su selección Noticias Deportes
El camerunés Samuel Eto
FIFA
Hace 10 horasEto'o se entrenó con jóvenes refugiados en Camerún Noticias Deportes