DTV HUMOR

FÚTBOL

Presidente electo de Real Potosí buscará reconocimiento

El dirigente debe ser reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol para poder habilitar a los jugadores que encarará el torneo Clausura.

16/07/2018
Santos ganó con 123 votos las elecciones de Real Potosí. Foto: Prensa Real Potosí
+

Con amplió apoyo, el empresario Calixto Santos ganó las elecciones de Real Potosí y ahora busca su habilitación en la Federación Boliviana Fútbol (FBF) como presidente del club potosino. Las elecciones se celebraron el domingo en la Villa Imperial, pese a no contar con la renuncia del presidente Wilson Gutiérrez.

“Sabemos que tengo cinco días para poder trabajar, no voy a correrme pese a  tropezar, pero ese tropiezo para mí es un reto”, apuntó Santos que ganó con 123 de los 125 votos emitidos en los comicios internos.

Santos precisa de la acreditación de la FBF para empezar en la semana a habilitar a los jugadores que cuenta en su grupo de trabajo. Los lilas debutan contra Universitario de Sucre, el domingo 22 de julio (17:15) en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El pago de planillas de sueldos hasta el mes de mayo será otra tarea que deberá tratar la dirigencia de Santos por exigencia de la FBF. La pasada semana la entidad del balompié nacional instruyó a todos sus clubes profesionales cumplir con las obligaciones económicas a sus jugadores.

Renuncia

El único tema pendiente en Real Potosí es la renuncia de Gutiérrez. El dirigente se negó a firmar el documento privado de renuncia al cargo porque sostuvo que no se cumplieron con las obligaciones económicas que aceptó asumir la nueva directiva, en la reunión del 11 de julio.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bruno Bulacia dio la sorpresa de la jornada ganando la etapa. De a poco se gana un espacio entre los pilotos cruceños de élite. Foto: Jorge Gutiérrez
BULACIA
Hace 13 horasBruno, el menor de los Bulacia, sorprendió al ganar la segunda etapa Noticias Deportes
Rubén Cordano tiene el respaldo para continuar de titular en Blooming. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 13 horasEn Blooming pagaron y volvió la tranquilidad Noticias Deportes
El atacante paraguayo Pablo Zeballos es el goleador de Oriente Petrolero, con seis goles convertidos en 11 fechas disputadas. Foto: Ricardo Montero
SANTA CRUZ
Hace 13 horasOriente Petrolero apunta a dejar atrás su crisis Noticias Deportes
Asensio marcó el único gol en la victoria del Real Madrid. Foto: Internet
REAL MADRID
Hace 16 horasAsensio: "¿Balón de oro? Si llega, llegará" Noticias Deportes
Arias se lamenta tras la derrota ante Guabirá. Foto: Ricardo Montero
CLAUSURA
Hace 16 horasBolívar busca ganar para escalar en el Clausura Noticias Deportes