DTV

FÚTBOL

Quieren premiar al ‘Maestro’ Tabárez en Uruguay

La iniciativa ciudadana cobró fuerza en las redes sociales y espera que ese interés se masifique para render honor a uno de los directores técnicos más exitoso al mando de la selección charrúa.
11/07/2018
Hasta aquí, Óscar Washington Tabárez ya tiene bien ganado un espacio en la historia del fútbol uruguayo. Foto. AFP
+

Los ciudadanos de Montevideo han propuesto a través de la página web de la comuna capitalina la “idea” de nombrar a la explanada de la Intendencia en honor al seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

Hasta el momento, la propuesta alcanzó 225 apoyos de los usuarios registrados en la plataforma Montevideo Decide, aunque debe alcanzar los 500 para lograr que se estudie su “viabilidad”.

Las razones que motivan esta idea son varias, según detalla la página de la Intendencia de Montevideo (IM), y entre ellas se destaca la necesidad de “homenajear en vida” a Tabárez, por su proceso al frente de la selección, que dirige desde 2006.



 “Con el llamado proceso del ‘Maestro’ al frente de la selección uruguaya de fútbol, se han identificado ciudadanos y ciudadanas de los más diversos orígenes y preferencias”, señala la propuesta.

Asimismo, añade que la imagen de Tabárez “trasciende al mero logro deportivo” y abarca aspectos por fuera del fútbol, como los “valores” y los “principios” en todos los ámbitos de la vida.

En concreto, se propone nombrar a la explanada de la Intendencia de Montevideo, ubicada sobre la principal avenida de la capital, la 18 de Julio, en honor a Tabárez, ya que allí miles de hinchas suelen juntarse a ver los partidos de la selección en los torneos internacionales, como el Mundial de Rusia 2018.

Frente a la explanada está ubicada una pantalla gigante, que corresponde al Diario Oficial (IMPO) y que transmite los partidos de Uruguay.
De esta manera, la propuesta alude a que ese espacio “ha cobrado valor como un punto de reunión y de festejo”, identificado como un lugar para “alentar a la Celeste”, tal y como quedó demostrado con los partidos que disputó Uruguay en Rusia, Mundial del que se despidió al caer derrotado por 2-0 frente a Francia en los cuartos de final.  



El entrenador uruguayo, de 71 años, se convirtió en el entrenador más longevo en dirigir una Copa del Mundo. También, el que más ediciones condujo a un seleccionado en la máxima cita.

POR DENTRO

Lugar histórico

La explanada de la Intendencia de Montevideo fue lugar de encuentro para miles de uruguayos que vivieron los partidos de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018.

Al día de hoy, la explanada municipal no tiene nombre. Bautizar parte de ese espacio público con el nombre del ‘Maestro’ sería un gran homenaje hacia su labor.  



Como futbolista, desde  1967 hasta 1978, Tabárez jugó en equipos como Sud América, Sportivo Italiano, Montevideo Wanderers, Fénix, Puebla y Bella Vista. Debutó en 1980 como entrenador.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Roberto Carlos Fernández es titular indiscutible en la academia cruceña. Foto. Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 1 horaRoberto Carlos Fernández suena en Leonesa de España Noticias Deportes
  Asad y Lombardi en la mira de Royal Pari. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasRoyal Pari baraja media docena de entrenadores Noticias Deportes
Nacional es tercero de la tabla con 16 puntos. Foto: Archivo
POTOSÍ
Hace 4 horasNacional, con equipo completo ante Oriente Noticias Deportes
Mario Ovando vuelve a ser baja en el santo. Foto: Archivo DIEZ
ORURO
Hace 5 horasOvando, baja en San José para recibir a Real Potosí Noticias Deportes
El defensor Nogueira (f) se recuperó y está listo para volver al onceno titular refinero. Foto: Jorge Ibáñez
FÚTBOL
Hace 5 horasOriente recupera a Nogueira para visitar a Nacional Noticias Deportes