DTV

SANTA CRUZ

Raldes a los jugadores enviados a reserva: “Esto es Oriente y no se permite que nos relajemos”

El capitán de Oriente Petrolero se refirió a la decisión que tomó el técnico Mauricio Soria de bajar al equipo juvenil a cinco futbolistas, entre ellos, Ronaldo Sánchez y Alan Mercado

25/04/2019
Raldes es el capitán de Oriente Petrolero. Foto: Ricardo Montero
+

El mensaje del capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, para los jugadores que Mauricio Soria envió a reserva (Ronaldo Sánchez, Alan Mercado, Carlos Roca, Kevin Salvatierra y Pedro Tomichá) fue claro: “Esto es Oriente y no se permite que nos relajemos, así tengamos la edad que tengamos”. Además, indicó que espera que retornen al primer plantel lo antes posible.

Raldes fue claro con sus compañeros y les explicó que vestir la camiseta del equipo refinero tiene que motivarlos a crecer. “Tienen que saber que estar en Oriente Petrolero no es para acomodarse, sino para crecer en cada entrenamiento sacrificándose y así tener una carrera profesional, linda, que la puedan disfrutar”, expresó el experimentado defensor.

El dueño del cintillo en el campamento albiverde añadió que habló personalmente con todos los que fueron sancionados, pero resaltó que la charla entre todos es habitual. También se intercambia criterios con los extranjeros. “Necesitamos más de ellos, sobre todo de Ronaldo que es un jugador con muchas condiciones, lo mismo Alan (…) Los más jovencitos son Tomichá y Salvatierra”, sostuvo.



Después de la eliminación de Oriente en la Copa Sudamericana -perdió en los penales frente a Águilas Doradas Rionegro de Colombia-, Soria tomó la decisión de enviar a una categoría inferior a los cinco futbolistas. “Es verdad, nos bajó a la reserva desde el jueves. Supuestamente porque no estábamos satisfechos con su juego y su forma de entrenar, solo eso nos dijo”, aseguró a DIEZ uno de los jugadores.

Una lección

La determinación del cuerpo técnico es respetada por el grupo y más por Raldes que lo lidera en el vestuario. “Quizá nosotros, como compañeros, no vemos cosas que él está observando”, remarcó Raldes y añadió que "ojalá que este tirón de orejas” los ayude a reflexionar.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 5 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 6 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 6 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 8 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 8 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes