DTV HUMOR

FÚTBOL

Raldes jugará su partido 100 en Filadelfia

El capitán de la selección llegará este lunes ante Estados Unidos al centenar de presentaciones con la selección. Raldes supera en el historial a Luis Cristaldo y Marco Antonio Sandy. Estos últimos con 93 presentaciones.

27/05/2018
Ronald Raldes, líder y capitán de la selección boliviana. Foto. DIEZ
El capitán junto a Danny Bejarano encabezan la práctica en Filadelfia. Foto. Roly Callaú
Raldes marca de cerca a Neymar. Sucedió en las eliminatorias pasadas para Rusia 2018. Foto. Archivo
El capitán hizo vibrar al país con su gol ante Perú en las últimas eliminatorias mundialistas. Foto. Archivo
+

El defensor y capitán de la selección nacional de fútbol, Ronald Raldes, está en las puertas de cumplir 100 partidos con la Verde, una marca histórica en su carrera como futbolista, difícil de igualar. Este lunes, en el Talen Energy Stadium de Filadelfia, Bolivia jugará contra Estados Unidos el primero de tres partidos amistosos que comprometió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en las próximas dos semanas.

Será una jornada especial para el jugador que más veces se puso la camiseta de Bolivia en partidos oficiales y amistosos de la última década. Atrás quedaron las marcas de Luis Cristaldo y Marco Antonio Sandy, ambos con 93 presentaciones, ya retirados. Después del lunes Raldes hará un alto y definirá su futuro. Por ahora quiere seguir, falta saber si César Farías y su grupo de trabajo continuará contando con él. 

Raldes debutó en el profesionalismo con los colores de Destroyers, antes de que Oriente Petrolero lo fichara y luego Rosario Central se lo llevara después del Campeonato Sudamericano sub-20 realizado en La Serena (Chile). Otros equipos como el Cruz Azul (México), Al-Hilal (Arabia Sudí), Maccabi Tel Aviv (Israel) o Colón de Santa Fe (Argentina) también lo contrataron. En 2014 volvió al equipo de sus amores, Oriente, y desde el año pasado su experiencia es parte de Bolívar.

Fue convocado para este amistoso tras su expulsión en el partido de ida de las semifinales frente a The Strongest. Es el futbolista con mayor edad en esta renovada selección (37 años) y el jugador que ha sabido ganarse el respeto de los hinchas en este último tiempo. Después de Estados Unidos la Verde jugará contra Corea del Sur y Serbia, el 7 y 9 de junio en Austria, y probablemente sean los últimos del eficiente marcador central cruceño.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los seleccionados argentinos firmando autógrafos. Foto: @Argentina
FÚTBOL
Hace 24 minutosLa Albiceleste se entrenó con 15.000 espectadores Noticias Deportes
ACCIDENTE
Hace 3 horasPiloto alemana salió ‘volando’ de la pista Noticias Deportes
Sanguinetti celebrando su gol y pide que se paguen los sueldos en el santo. Foto: APG
REGISTRO
Hace 4 horasSanguinetti marca el gol 30.000 de la División Profesional Noticias Deportes
Viscarra en pleno trabajo. Foto: Prensa FBF
DUBÁI
Hace 5 horasLa selección no se detiene, ahora apunta a Irak Noticias Deportes
Castellón festejando su gol. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 6 horasAurora gana y aplaza a Wilster en el clásico Noticias Deportes