DTV

FÚTBOL

Ramallo colocó una 'armadura' de orureños en la contención

El técnico interino apostará por el juvenil Jairo Tomas que fue selección boliviana de futbol de salón sub 20. Los santos preparan otros tres cambios para ganar a Wilstermann y recuperar la mística.

08/03/2019
Duk trata de salir de la marca de Jairo Thomas. Foto: Etzhel A. Llanque
+

“Me las voy a jugar”, sentenció el técnico interino de San José, William Ramallo, que armó su zona de contención con el juvenil orureño Jairo Thomas Enríquez (19) y su coterráneo Kevín Fernández (21 años), con el propósito de neutralizar la zona de creación de Wilstermann, el domingo en el estadio Jesús Bermúdez (17:15). Será la primera en el torneo que los santos tengan dos orureños en su equipo titular.

El exmundialista apuesta por la rapidez de ambos jugadores para llegar a la cobertura de la marca y no dejarle realizar su juego a los volantes aviadores, en especial al argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez. Es la apuesta desafiante de Ramallo que confía en los canteranos del santo.

Kevin Fernández, volante de marca de San José. Foto: Etzhel A. Llanque

 

Normalmente, Fernández era el jugador que apoyaba en esa zona a los experimentados Helmut Gutiérrez, Mario Ovando (lesionado) y Didi Torrico. Sin embargo, este último que volverá a su puesto de volante ofensivo por derecha como estuvo el año pasado.



Thomas, aparte de venir de las divisiones inferiores del santo, es un jugador que fue convocado a la selección boliviana de fútbol de salón sub 20 que participó el pasado año en el Sudamericano de Perú. Los primeros cotejos, los santos apelaron a los volantes Rodrigo Vargas y Jorge Añez.

Eguino, Juárez y Gomes, vuelven

Ramallo también realizó modificaciones en otras líneas. Ariel Juárez regresará a la banda derecha por Ronald Segovia, mientras Ronald Eguino reforzará la zaga en lugar de Edemir Rodríguez.

Para el puesto de enganche irá el brasileño Marcelo Gomes que reemplazará a Javier Sanguinetti que en la derrota ante Flamengo, por Copa Libertadores, volvió a resentir el abductor derecho. Ramallo busca recuperar el equilibrio del santo por eso mantendrá el sistema que utilizó el técnico Eduardo Villegas (4-2-3-1), y con el cual, obtuvo el título del Clausura 2018.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Casillas llegó en 2015 al plantel de Oporto procedente del Real Madrid. Foto: AFP
PORTUGAL
Hace 42 minutosCasillas renueva con el Oporto hasta 2020 Noticias Deportes
Chumacero, Bejarano, Galindo y Ramallo en plena práctica. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 42 minutosEduardo Villegas trabajó con equipo completo Noticias Deportes
SELECCIÓN
Hace 5 horasDespués de 36 horas, la Verde llegó a su primera sede Noticias Deportes
Ananí recibió a la selección con la tricolor en mano. Foto. Nataly Carrión
SEÚL
Hace 10 horasAnaní, la boliviana que triunfa en Corea del Sur, recibió a la Verde Noticias Deportes
Los seleccionados fueron recibidos por un pequeño grupo de residentes bolivianos en Corea de Sur. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 10 horasLa selección boliviana aterrizó en suelo surcoreano Noticias Deportes