DTV

SUCRE

Ratifican detención domiciliaria para Alberto ‘Tico’ Lozada

El exsecretario ejecutivo de la FBF se defenderá fuera de la cárcel de Palmasola de los supuestos delitos de corrupción que se lo acusa, junto a otros exdirectivos del ente federativo

28/06/2018
Lozada fue agredido a inicios de junio en la cárcel de Palmasola. Foto: Archivo
+

Un tribunal de apelación en Sucre confirmó este jueves la decisión de los jueces de primera instancia para que el ex secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ,Alberto ‘Tico’ Lozada, abandone Palmasola y cumpla la detención domiciliaria con custodio policial, en Santa Cruz.

Tres vocales, con la disidencia de uno, confirmaron la decisión del Tribunal de Sentencia Tercero de Sucre, que hace dos semanas modificó la detención preventiva del acusado por el riesgo que corría su vida luego de que fue agredido en la cárcel, supuestamente por orden del fallecido recluso Víctor Hugo Escobar, más conocido como ‘Oti’.

Te puede interesar:



La presidenta del Tribunal de Apelación, Sandra Molina, informó que con el voto dirimidor del magistrado Hugo Córdoba se dispuso que Lozada cumpla el arresto domiciliario, con custodia policial, mientras siga el juicio en su contra por el caso de supuesta corrupción en el balompié nacional.

Molina dijo que la Fiscalía no tenía razón en su objeción a la decisión del Tribunal de Sentencia y se estableció que la vida de Lozada, evidentemente, corría peligro y era conveniente que se defienda en libertad condicional, señaló la vocal.

Mientras que la abogada de Lozada, Silvia Salame, señaló que la tarde de este jueves el Tribunal de Sentencia expidió el mandamiento para que el gobernador de la cárcel de Palmasola haga cumplir la detención domiciliaria.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Eduardo Villegas y sus colaboradores confían en que todos los jugadores convocados lleguen en buenas condiciones. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 1 horaCruzan los dedos para no tener lesionados en la selección boliviana Noticias Deportes
Charles Da Silva es uno de los referentes de Aurora. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 3 horasCharles Da Silva analiza su retiro del fútbol profesional Noticias Deportes
Henry Salinas, presidente del club The Strongest. Foto. Internet
LA PAZ
Hace 3 horasHenry Salinas recibe apoyo del directorio del Tigre Noticias Deportes
POLÉMICA
Hace 3 horasMojica y Torrico terminaron a los golpes en Montero Noticias Deportes
Víctor Hugo Hurtado dirigió por última vez en el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Foto: APG
LUTO
Hace 14 horasFIFA expresa condolencias por "terrible pérdida" de juez Hurtado Noticias Deportes