DTV

ESPAÑA

Real Madrid y Atlético empatan 0-0, dejando líder liguero al Barcelona

El clásico madrileño terminó con el marcador en blanco este sábado. El resultado benefició al Barza que también igualó con Athletic.  

29/09/2018
Bale, del Real Madrid disputa el balón con Godín, del Atlético. Ocurrió este sábado en el clásico madrileño. Foto. AFP
+

El Real Madrid y el Atlético empataron 0-0 este sábado en la 7ª jornada liguera, dejando líder del campeonato al Barcelona, que también hizo tablas con el Athletic de Bilbao 1-1. El resultado del Barça abría la vía a que el ganador del derbi madrileño se pusiera al frente de la clasificación, pero ninguno aprovechó la ocasión.

 Este partido de altos vuelos fue elegido por Julen Lopetegui para dar unos minutos a Vinicius, aplaudido por el Bernabéu en su estreno con el primer equipo madridista en partido oficial.

 El Atlético empezó con mucha intensidad en la primera parte ante un Real Madrid, que tenía la posesión del balón, pero sin eficacia arriba, aunque en la segunda parte las tornas cambiaron completamente.



Dos llegadas de Antoine Griezmann (18) y Diego Costa, tras una gran carrera (37) acabaron en un mano a mano con Thibaut Courtois, que ganó el meta belga del Real Madrid, hoy de nuevo en la portería en lugar de Keylor Navas. Los blancos apenas inquietaron durante los primeros 45 minutos la portería de Oblak, cuyo mayor susto fue un despeje que dio en Marco Asensio, que venía solo, pero el balón volvió al portero rojiblanco (42).

El Real Madrid da un paso adelante  

Tras el descanso, Gareth Bale se quedó en el vestuario por unos problemas musculares siendo sustituido por Dani Ceballos, que aportó mayor verticalidad al Real.

 Poco a poco, el Real Madrid acabó encerrando al Atlético que, cansado tras el esfuerzo de la primera parte, aguantaba buscando salir al contraataque.



 Lopetegui dio entrada a Vinicius y a Lucas Vázquez buscando desequilibrar, pero pese al continuo acoso de los blancos, el marcador ya no se movería.

 "No hemos marcado gol y por eso no hemos ganado, pero en el cómputo general del partido, creo que hemos sido muy superiores al Atlético de Madrid al final de la primera parte y toda la segunda parte", destacó Lopetegui tras el partido.

 "No es fácil venir a este estadio. Por lo hecho en el primer tiempo, me voy con un sabor amargo, por lo del segundo, me parece que el empate es justo", declaró por su parte Simeone.

 El empate benefició al Barça, que antes había hecho tablas con el Athletic de Bilbao (1-1). Óscar de Marcos aprovechó en boca de gol un pase desde la izquierda para hacer el 1-0 (41), pero en el 83 Munir remató en boca de gol para hacer el empate del Barça.

 Los azulgrana acumulan ya tres partidos consecutivos sin ganar y no despejaron las dudas sobre su juego, antes de visitar el miércoles al Tottenham en un difícil compromiso de 'Champions'.



 "Los números afectan, esta semana de 9 puntos, hemos sumado 2, es una semana difícil, no hemos conseguido los objetivos que queríamos", reconoció el técnico Ernesto Valverde, tras el encuentro.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Karen Tórrez habló con los medios este miércoles en La Paz. Foto: APG
NATACIÓN
Hace 36 minutosTórrez va en busca de la clasificación a los JJOO Noticias Deportes
Fernando Adrián fue goleador de Real Potosí en la temporada 2018 con 15 goles. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaAdrián y Ferrufino esperan por su habilitación Noticias Deportes
Julio César Baldivieso, DT de Always Ready. Foto: Captura
LA PAZ
Hace 2 horasMira lo que dijo 'Baldi' tras la acusación contra su jugador Noticias Deportes
Miguel Ponce, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
ORURO
Hace 2 horasPonce descartó su salida de San José para irse a Chile Noticias Deportes
Las dos selecciones se entrenan desde el viernes en las canchas de la Tahuichi. Foto: Jorge Gutiérrez
SELECCIÓN BOLIVIANA
Hace 2 horasLa sub-16 y 19 jugarán amistosos en España Noticias Deportes