DTV HUMOR

FÚTBOL

Real Potosí respira tras victoria ante Guabirá

El equipo lila venció por 2-0 al cuadro de Montero este sábado en la Villa Imperial. Los potosinos lograron su primera victoria en este torneo de la mano de Sergio Apaza.

18/08/2018
El partido entre Real Potosí y Guabirá se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Foto. APG noticias
+

Real Potosí se oxigena con un triunfo ante Guabirá este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El equipo local tuvo que esperar siete fechas para sumar de a tres en este torneo, mientras que el cuadro azucarero encajó su segunda derrota al hilo de visitante y se frena en la quinta posición.

Los goles para el cuadro de Potosí fueron anotados por Fernando Adrián (45') y Eduardo Puña (90'+2'). El rojo de Montero terminó con diez jugadores por la expulsión de Javier Lezcano.

Los dirigidos por Sergio Apaza no tuvieron que esforzarse mucho para celebrar ante un Guabirá que pagó caro sus propios errores. Es más, la apertura del marcador fue gracias a una equivocación de Luis Cárdenas, que soltó el balón tras un centro largo desde la derecha. El arquero no pudo asegurar el esférico, que cayó cerca de Adrián, que no perdonó (45') con el arco vacío.

En el primer periodo, los azucareros tuvieron posibilidades de abrir el marcador, pero Juan Carlos Montenegro, Marcelo Aguirre y José Alfredo Castillo no pudieron definir las chances generadas.

Víctor Hugo Antelo intentó cambiar la historia en el complemento con el ingreso de Matheo Zoch en lugar de Montenegro. El volante ofensivo apenas tuvo un par de chispazos, que no sirvieron de mucho ante una defensa bien parada y liderada por Herman Soliz.

En el complemento, el lila dominó las acciones. Una espectacular chilena de Adrián (65') hizo estremecer el horizontal. Pudo ser un golazo, pero el balón rebotó en la línea y caprichosamente salió fuera del arco azucarero.

Cuando se jugaban dos minutos de adición Puña decretó el 2-0 con un disparo cruzado. Triunfo asegurado y merecido para los de Sergio Apaza, que en esta oportunidad dirigió su segundo partido.

En la octava fecha, Real visitará a Destroyers, mientras que Guabirá recibirá a Oriente Petrolero en Montero.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bruno Bulacia dio la sorpresa de la jornada ganando la etapa. De a poco se gana un espacio entre los pilotos cruceños de élite. Foto: Jorge Gutiérrez
BULACIA
Hace 1 horaBruno, el menor de los Bulacia, sorprendió al ganar la segunda etapa Noticias Deportes
Rubén Cordano tiene el respaldo para continuar de titular en Blooming. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 1 horaEn Blooming pagaron y volvió la tranquilidad Noticias Deportes
El atacante paraguayo Pablo Zeballos es el goleador de Oriente Petrolero, con seis goles convertidos en 11 fechas disputadas. Foto: Ricardo Montero
SANTA CRUZ
Hace 1 horaOriente Petrolero apunta a dejar atrás su crisis Noticias Deportes
Asensio marcó el único gol en la victoria del Real Madrid. Foto: Internet
REAL MADRID
Hace 4 horasAsensio: "¿Balón de oro? Si llega, llegará" Noticias Deportes
Arias se lamenta tras la derrota ante Guabirá. Foto: Ricardo Montero
CLAUSURA
Hace 5 horasBolívar busca ganar para escalar en el Clausura Noticias Deportes