DTV

FÚTBOL

Real Potosí sufre para ganar a Sport Boys

Los lilas logran una victoria clave para instalarse con siete puntos en la cima del Apertura junto a Wilstermann.  Candia en contra (16’) y Pinedo (58’), acabaron con el invicto del Toro de Warnes.

03/02/2019
Los lilas sumaron tres puntos para saltar a la cima del Apertura. Foto: Prensa Real Potosí
+

Sufrió mucho. Real Potosí venció con un ajustado 2-1 a Sport Boys de Warnes, resultado que sirve para subir con siete puntos a la cima del torneo Apertura, junto a Wilstermann. Los lilas lograron su segundo triunfo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en medio de un criticado arbitraje del juez Gustavo Vera.

Sport Boys trató de frenar la iniciativa a Real Potosí que era el obligado a ganar, después de sus traspiés ante Oriente Petrolero (1-1) y The Strongest (4-1). Por su lado, el plantel de Carlos Leeb intentó manejar los tiempos ante una improductiva delantera lila con Juan Vogliotti y Pinedo.

El Toro se paraba bien pero todo su planteamiento se vino abajo con el gol en contra de Jordy Candía (16’), quién despejó contra su arco el centro del juvenil  Josué Condori.



Los locales trataron de aumentar la cuenta pero sin resultado. En los tramos finales, un centro raso de Aldo Gallardo buscó el pie de Vogliotti que empujó débilmente cerca del arco de Alex Arancibia (44’).

Sport Boys no renunció al empate y a través de Luciano Nieto se generó el descuento con el centro para el cabezazo de Maximiliano Pereyra que venció la resistencia del guardameta Miguel Mercado (45+2).

En el segundo tiempo, los lilas siguieron atacando con todo, en especial con Vogliotti que buscó la sociedad con Pinedo. Gallardo también pudo anotar el segundo pero su remate se estrelló en el travesaño (52’).

El gol maduraba hasta que Maximilano Gómez hizo la jugada con Vogliotti para habilitar a Pinedo que con frialdad anotó el segundo del cotejo (58’). 2-1 para los lilas.



En adelante, el local bajo su producción y volvió a ceder terreno a la visita. Sport Boys trató nuevamente con Nieto llegar con peligro pero sin resultado. Los lilas se encerraron contra su arco para cuidar la ventaja que los coloca de punteros del Apertura.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Messi y Simeone, ambos argentinos se destacan desde sus posiciones. Foto: AFP / EFE
FÚTBOL
Hace 5 horasNo vas a creer lo que dijo Simeone sobre Messi Noticias Deportes
Baldivieso y su cuerpo técnico en Villa Ingenio. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 5 horasBaldivieso recibe el respaldo de la dirigencia de Always Noticias Deportes
Un ejemplo de cómo el árbitro recurre a las imágenes. Foto: AFP
LA PAZ
Hace 6 horasEl VAR será probado el domingo en el Siles Noticias Deportes
Callejón, Castellón, Blackburn y Arano son jugadores claves en sus respectivos equipos. Foto: APG / EL DEBER
FÚTBOL
Hace 6 horas¡De infarto! Así está la tabla del Apertura Noticias Deportes
El beniano Hugo Dellien hizo un buen partido ayer y avanza en el torneo, en el que espera consagrarse nuevamente
TENIS
Hace 12 horasHugo Dellien cumplió y está en octavos de final Noticias Deportes