DTV HUMOR

CLAUSURA 2018

Real Potosí venció a Oriente y revive en el Clausura

El equipo lila ganó al refinero por 1-0 en Potosí. El local jugó con diez jugadores gran parte del partido por la expulsión de Gallardo al minuto inicial. La igualdad numérica se dio a los 88'. Duk vio la roja en Oriente.

20/09/2018
Fernando Adrián celebra con las manos levantada el gol marcado a Oriente. Foto. APG noticias
+

Real Potosí demostró que no está muerto y que aún sigue con vida en este Clausura. Este jueves venció a Oriente Petrolero por 1-0 en la Villa Imperial. El equipo lila a pura voluntad sacó a flote un partido jugando con uno menos gran parte del encuentro. Con este triunfo, el plantel potosino salió del fondo de la clasificación general del torneo y también de la tabla del descenso de categoría.

El único gol del partido lo marcó Fernando Adrián, a los 57 minutos. Este cotejo fue dirigido por Víctor Hurtado.

En la primera parte, Oriente pudo marcar la diferencia, pero sus jugadores se equivocaron en la entrega y en la puntada final. En frente se toparon con un plantel lila que pareció que estaba al día en sus salarios. No se notaron los cinco meses de sueldo que le deben, ni las escasas horas que se entrenaron en la última semana. Jugaron con uno menos 87 minutos por la expulsión de Aldo Gallardo, pero se entregaron al máximo.

El local se quedó sin Gallardo al minuto de juego por una entrada fuerte en contra de Carlos Roca. El potosino no midió su fuerza en un balón dividido. Golpeó con los toperoles de frente al tobillo del defensor refinero. El árbitro Hurtado le mostró la roja directa.

La diferencia numérica no se notó. Los realistas se multiplicaron para frenar las arremetidas de Yasmani Duk y los arranques desde atrás de Pablo Zeballos. Precisamente estos jugadores fueron protagonistas de la jugada más clara que tuvo Oriente para marcar. Mario Velásquez derribó a Duk, y el juez cobró penal a los 20 minutos del partido. El encargado de rematar fue Zeballos, pero el disparo fue despejado al córner por Wálter Santillán, la figura del partido.

El local tuvo aproximaciones con Adrián y remates de larga distancia de Darwin Peña, que jugó su partido 600 en el fútbol profesional en Bolivia.

En el complemento, el local salió más animado. Peña (46') de unos 40 metros sacó un disparo que Guillermo Viscarra sacó con lo justo por encima del horizontal. Oriente respondió con dos jugadas protagonizadas por Duk. A los 53' el camireño remató fuerte y bajo, pero encontró buena respuesta de Santillán.  Dos minutos después, Duk robó un balón a Eduardo Puña, por la izquierda, el delantero cruzó la pelota para la entrada de Zeballos, que llagó tarde.

Pero en el fútbol el que no mata muere. A los 57' Peña se escapó por la derecha, envió el centro para que Adrián clave el balón al fondo del arco de Vizcarra, que quedó 'vendido' por sus defensores. El delantero lila cabeceó en medio de Jorge Paredes y de Helmut Gutiérrez, que solo atinaron a culparse por la desprolijidad en la marca.   

Con el 1-0 el local siguió aguantando y reteniendo el balón. Desde atrás empujaba Herman Soliz y desde el medio el veterano Peña aguantaba a la visita, que no cambió el rumbo del partido pese al ingreso de Deni Bejarano y de Alán Mercado en el complemento. Sobre el final Duk (88') vio la roja por doble amarilla.

Con el triunfo, Real Potosí sumó siete puntos, y salió del fondo del Clausura, situación parecida ocurre en la tabla acumulada del descenso indirecto donde es penúltimo, con 20 unidades, tres más que Universitario de Sucre.  

En la próxima fecha el cuadro lila recibirá a Bolívar, mientras que Oriente se enfrentará a Royal Pari. Ambos partidos se jugarán el 23 de septiembre.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

De la Cuesta celebra el gol con sus compañeros. Foto: Baldo Ramallo
COPA SIMÓN BOLÍVAR
Hace 2 horasAlways R. - Avilés I. (1-0): sigue minuto a minuto Noticias Deportes
San José es el equipo más efectivo del Clausura. Suma 67 goles, de los cuales 19 fueron obra del colombiano Jair Reinoso (dcha.). Foto: APG
CLAUSURA
Hace 10 horasEn San José el premio por el título es de casi un millón Noticias Deportes
Velásquez anotó su primer doblete en el profesionalismo en la goleada frente a Real Potosí (7-2), hace dos jornadas. Foto: Fuad Landívar
ORIENTE
Hace 12 horas‘Pacha’ no quiere defraudar la confianza de Arana Noticias Deportes
La estampa del cruceño Fernando Saldías, un delantero que le gusta encarar cuando está en función de ataque. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 12 horasFernando Saldías, tras los pasos de su padre Noticias Deportes
Víctor Hugo Antelo clasificó al cuadro norteño a la Copa Sudamericana. Foto: Ricardo Montero
MONTERO
Hace 12 horasEn Guabirá la prioridad es definir la continuidad del técnico Noticias Deportes