DTV HUMOR

FÚTBOL

Reinoso salió al rescate de San José

El gol del colombiano llegó en el momento preciso para someter a un combativo equipo del pueblo, que dejó escapar el triunfo de las manos. Saucedo superó su gol centenario.

22/04/2018
Jair Reinoso autor del gol del triunfo de San José. Foto: APG
+

El delantero colombiano Jair Reinoso salvó la racha de triunfos de San José, que venció sufriendo a un combativo equipo de Aurora por 3-2, en el estadio Jesús Bermúdez. El colombiano puso el gol de cabeza (83’) para sellar la sexta victoria al hilo de los orureños y sepultar las ilusiones del equipo del pueblo, que trató de ganar para seguir con posibilidades de clasificarse a la segunda fase. La derrota deja eliminados a los vallunos, que disputarán los Play Offs de los perdedores.

Aurora fue una pesadilla para San José, ya que se plantó bien en la cancha y jugó de igual a igual, durante gran parte del partido. Los celestes salieron con obligación del triunfo y meter presión en la tabla a Blooming que perdió en la Villa Imperial a manos de Nacional Potosí (4-3).

Para este partido, San José tuvo la modificación de Miguel Suárez por Rodrigo Ramallo, por decisión técnica, algo que afecto su andamiaje que mostró en los anteriores partidos.

Por su lado, Aurora empujaba con todo mediante Charles da Silva, Amílcar Sánchez y Juan Pablo Sánchez para complicar la defensa santa y llevar peligro al delantero César Lamanna. Los vallunos querían el primero a toda costa.

Los santos abrieron el marcador. Un cabezazo de Marcelo Gomes chocó en la mano de Rony Jiménez (21’). El arbitró Fernando Gutiérrez sentenció con la pena máxima, que Saucedo la cambió por gol (23’). Fue el tanto que tanto buscó el ‘Caballo’ para llegar a las cifra de los 100 goles con San José.

Aurora no se vino abajo, al contrario, a plan de fuerza y contragolpe llegaba con peligro al arco de Carlos Franco. Cerca del final, Erick Cano fue derribado por Samuel Galindo en su ingreso al área y el juez castigó al equipo local con penal. Lamanna lo ejecutó fuerte, al centro, para el empate de Aurora. 1-1.

En el complemento, los jugadores de Aurora salieron decididos a lograr el triunfo ante un San José, que movió las posiciones de sus jugadores, pero sin resultados. El técnico valluno Román Arriarán decidió el ingreso de Darwin Lora por Amílcar Velasco para tener posibilidad de ataque. En tanto, Eduardo Villegas apostó por las variantes de Ignacio García y Reinoso para lograr el triunfo.

Cuando presionaba más San José, Aurora logró salir en ataque con Da Silva, que vio al arquero Franco adelantado y le encajó un zapatazo directo al ángulo izquierdo (54’). 1-2 para la ilusión celeste.

La visita se arrinconó contra su arco y soportó los ataques de San José. Los santos buscaron por todo lado y tuvo que ser un rebote para que Miguel Suárez remate de primera y pegue en la mano de Lora, que bloqueó el trayecto del balón al arco. El arbitró Gutiérrez sentenció penal y expulsó al volante. Nuevamente Saucedo fue a la ejecución para colocar el 2-2 (71’), el 101 en su cuenta.

El empate parecía imponerse en Oruro. San José fue con todo contra el arco de Geancarlos Martínez, que detuvo varias intenciones de gol. En dos oportunidades el venezolano le tapó dos cabezazos certeros a Reinoso, que merodeaba el área. Sobre el final, vino un centro de Ariel Juárez, que el delantero colombiano le ganó en el saltó a los defensores rivales y la mandó a la izquierda de Martínez, decretando el 3-2.

El colombiano, que jugó por pedido suyo en la reserva de San José, el viernes ante The Strongest, logró el gol para salvar el registro de triunfos de los santos en el torneo Apertura. Aurora trató de llegar al empate pero el tiempo no le alcanzó.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Luis David Casanovas, el único latino en el Villanueva
FÚTBOL
Hace 7 horasBoliviano Casanovas brilla en España Noticias Deportes
Juan Miguel Callejón celebra su gol anotado ante Delfín. Foto. Marka Registrada
FÚTBOL
Hace 8 horasBolívar se consuela con la Copa Sudamericana Noticias Deportes
Ibargüen, es uno de los extranjeros más regulares en el Tigre. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 9 horasIbargüen continuará en The Strongest Noticias Deportes
Ronaldo fue uno de los jugadores más ovacionados del equipo de Zidane. Foto. Reuters
CHAMPIONS
Hace 9 horasReal Madrid ya descansa en Kiev Noticias Deportes
Fernando Adrían, delantero de Real Potosí. Foto: Archivo El Potosí
POTOSÍ
Hace 9 horasReal confirma tres variantes Noticias Deportes