DTV

LUTO

Repatriarán el cuerpo de Carlos Chávez desde Brasil

La familia de Carlos Chávez Landívar realiza los trámites correspondientes para trasladar el cuerpo del exlíder de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fallecido en las últimas horas en un hospital de San Pablo (Brasil).

03/08/2018
+

Los familiares del ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, agilizan los trámites para repatriar el cuerpo desde San Pablo (Brasil) hasta la ciudad de Santa Cruz. "Es cuestión de tiempo. Se están haciendo los trámites, que son morosos porque está en otro país", afirmó a DIEZ Édgar Chávez, hermano del fallecido exdirigente deportivo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¿Qué fue lo que dijo Carlos Chávez en su última entrevista en video?

Por el momento, el cuerpo del exlíder de la FBF está siendo velado en la capilla del hospital Albert Einstein, de la capital paulista. Junto a él se encuentra su esposa Tania Hurtado, además de sus tres hijos, su madre y otros familiares.



TAMBIÉN PUEDES LEER: Chávez en la cárcel: una detención que paralizó al mundo futbolero en el país

Una vez en suelo cruceño, Chávez será trasladado al salón velatorio de Las Misiones, para ser sepultado en el cementerio de la misma compañía. "Aún no sabemos cuándo se lo va a enterrar porque todo dependerá de la llegada del cuerpo desde Brasil", añadió Édgar.

La familia del fallecido Carlos Chávez dio una conferencia de prensa en Santa Cruz. Foto. Fuad Landívar

Por su parte, Mario Chávez, también hermano del exdirigente, afirmó que el encarcelamiento de Carlos, por supuesta corrupción en el fútbol, fue la detonante para que su salud se complique cada día más. "El haberlo metido preso el año 2015 por delitos de funcionario público, porque querían sacarlo del fútbol, causó un cáncer terminal en Palmasola", indicó este viernes en conferencia de prensa.

Carlos Chávez, además de ser dirigente de la FBF, también fue presidente de Oriente Petrolero y tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Florencia Bonsegundo celebrando tras anotar el penal. Foto: AFP
FÚTBOL FEMENINO
Hace 1 horaArgentina da una lección de fe y se aferra al milagro Noticias Deportes
Imagen de una de las primeras jugadas del partido. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 2 horasColombia – Catar (0-0): sigue el partido minuto a minuto Noticias Deportes
La formación de los jugadores de Nacional Potosí. Foto: APG
MODIFICACIÓN
Hace 3 horasUn jugador podrá actuar en dos clubes en una temporada Noticias Deportes
El argentino Marcos Ovejero y el chileno Carlos Gómez disputando un balón en un encuentro entre Always Ready y Bolívar. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 3 horasSeis extranjeros podrán estar en cancha desde el Clausura Noticias Deportes
El choque entre albiverdes y celestes es uno de los partidos más esperado por los hinchas de Santa Cruz. Foto. Archivo DIEZ
CLAUSURA 2019
Hace 3 horasEl clásico cruceño se jugará en la quinta fecha del Clausura Noticias Deportes