DTV

LUTO

Restos de Carlos Chávez arriban este martes a Santa Cruz

El cuerpo del exlíder de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llegará  las 12:15 al aeropuerto Viru Viru, procedente de Brasil donde falleció el viernes. El sepelio se cumplirá en el salón velatorio Las Misiones

07/08/2018
Carlos Chávez Landívar, expresidente de la FBF. Foto: Archivo DIEZ
+

Los restos del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez Landívar llegarán al aeropuerto de Viru Viru este martes al promediar las 12:15, procedente de Brasil donde falleció el viernes en un hospital de San Pablo. El cuerpo, del también expresidente de Oriente Petrolero, será trasladado al salón velatorio Las Misiones, según un comunicado.

La familia de Chávez cumplió con los trámites de repatriación del cuerpo del exlíder de la FBF, que estuvo siendo velado en la capilla del hospital Albert Einstein, de la capital paulista. Su viuda Tania Hurtado, sus hijos (Diego, Carlos Jr. y Bruno), su madre Gladys Landívar y otros familiares lo acompañaron hasta su partida a Bolivia.

El cuerpo del dirigente es trasladado en vuelo regular de la empresa brasileña GOL. Los trámites en la terminal aérea serán los últimos del proceso de repatriación que duró tres días. Los restos de Chávez serán sepultados en el cementerio de la compañía Las Misiones.



El expresidente de la FBF tuvo que viajar a Brasil, en enero de este año, para tratarse un cuadro de cáncer. Su hermano Mario Chávez afirmó que el encarcelamiento en Palmasola, desde 2015 (acusado de supuesta corrupción en el futbol), agudizó su mal estado de salud.

Reclusión

Chávez estuvo en el penal de Palmasola dos años y medio. En noviembre de 2017, el exmandamás de la FBF fue trasladado a un hospital público y después a una clínica privada para ser atendido por problemas intestinales y posteriormente le detectaron el cáncer hasta que su cuadro se volvió complejo. A finales de enero, Chávez fue trasladado a Brasil para ser tratado.

 

En abril de este año, el Tribunal Tercero de Sentencia de Sucre determinó excluir del proceso de malversación de fondos en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por motivos de salud. El viernes 3 de agosto se apagó su vida.



Como dirigente, Chávez fue presidente de Oriente Petrolero y tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Recibió homenaje de la Asociación Cruceña de Fútbol, como también se dio un minuto de silencio en todos los partidos de la quinta fecha del torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El microciclo terminó ayer en Santa Cruz con amistoso ante Royal Pari de 35 minutos por lado. Por la noche el ejecutivo confirmó los premios. Foto: FBF
FÚTBOL
Hace 8 horasBolivia: Se definió el monto para cada jugador que irá a la Copa Noticias Deportes
Baldivieso, preocupado durante el partido contra Nacional. Foto: APG
EL ALTO
Hace 10 horas¿Qué pasará con Baldivieso en Always Ready? Noticias Deportes
Melgar tras marcar el gol que le dio la victoria al aviador. Foto: APG
LIBERTADORES
Hace 12 horasVictoria de Wilster para ir por el premio consuelo Noticias Deportes
Reina fue el autor del gol que le dio la victoria a Nacional. Foto: Marka Registrada
EL ALTO
Hace 14 horasNacional ganó para seguir firme en la lucha por el título Noticias Deportes
Alessandrini felicitando a Saucedo por el gol. Foto: APG
COPA LIBERTADORES
Hace 14 horasSan José mantiene la ilusión Noticias Deportes