DTV

HISTORIA

Reviví las tres peores caídas de Argentina

Pasaron nueve años desde la última humillación que sufrió la Albiceleste en su historia. En 2009, Bolivia derrotó por 6-1 al conjunto argentino y en 1958 cayó por el mismo resultado ante Checoslovaquia.

27/03/2018
En 2009, Argentina perdió por 6-1 ante Bolivia por eliminatorias. Este resultado se repitió este martes ante España. Foto: Intermet
+

España le pegó un baile a Argentina al derrotarla por 6-1 en el estadio del Atlético de Madrid, y le asestó su tercera peor caída en la historia del fútbol argentino. Tuvieron que pasar nueve años para que un equipo le volviera a anotar seis goles a la Albiceleste, que quedó con muchas dudas de cara al inicio de la Copa del Mundo en Rusia.

En el Mundial de 1958, Checoslovaquia, que goleó al la selección sudamericana por 6-1 en la ciudad de Helsingborg, en Suecia.

Argentina no volvería a sufrir una derrota de ese calibre hasta 2009, cuando visitó a Bolivia en La Paz por eliminatorias. El equipo de Diego Maradona y de Lionel Messi cayó por el mismo marcador ante la Verde, que contó con un Joaquín Botero inspirado.



Este martes, cuando faltan menos de tres meses para el inicio del Mundial de Rusia, Argentina fue superada por una España intratable, que superó al equipo de Jorge Sampaoli de principio a fin. Con Isco como figura principal.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

MEDIOS
Hace 1 horaEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 2 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 5 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes
El técnico Erwin Sánchez es el artífice de la buena campaña que está realizando el equipo celeste, que ya es candidato
DIEZ
Hace 6 horasBlooming lleva siete victorias al hilo Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasFabol pide apoyo a la FBF en una campaña contra el racismo Noticias Deportes