DTV HUMOR

ELECCIONES

Ribera: “La FIFA vio que todo estaba amañado”

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol aseguró que el máximo ente del balompié mundial observó las "irregularidades que se dieron en el proceso eleccionario" y que por eso decidió postergar los comicios.
12/09/2017
Carlos Ribera, presidente interino de la FBF. Foto. Fuad Landívar
+

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, dijo que la FIFA decidió postergar las elecciones debido a que notaron “los atropellos” a los estatutos que se dieron durante el proceso eleccionario. Ribera dijo que estaba feliz porque considera que con la supervisión se llevarán a cabo unas elecciones limpias. A continuación te dejamos las frases más destacadas.

Satisfacción. Estamos contentos por la noticia que recibimos. Se hizo justicia. Todo lo que peregrinamos ahora da frutos. No queríamos que nadie entre por la ventana, lo que buscamos es que entren con proyectos y a trabajar sin eliminar a los candidatos por ambición al poder.

Intervención. Luchamos para que venga un juez imparcial, para que vea lo que está pasando. Insistimos para que la FIFA pueda supervisar las elecciones y ahora quedo tranquilo. Vimos que no estaba correcto el proceso y se estaban atropellando los estatutos. La FIFA está convencida de que está amañado.

Emisarios. Van a venir de la FIFA en septiembre para comprobar que todos los documentos que mandamos como pruebas sean reales y estén en lo correcto. Mañana nos comunican qué día llegan y cuántos días van a estar aquí. Ellos van a hablar con todas la personas del comité electoral.

En lo personal. Voy a poder dormir tranquilo, tengo una paz interior porque creo que se ha hecho justicia. Viene la caballería a salvar nuestro fútbol. La persona que sea elegida, en la fecha que diga la FIFA, será de la manera correcta.

Proyecto de Salinas. Hice una declaración sobre el proyecto de Salinas, dije que si nos quería mostrar un video era que nos los mande por WhatsApp y que cuando lo presentó debió permitir a la gente hacer preguntas. Me amenazan con demandas por solo decir que no era lo mejor. A mí no me van a obligar a decir que me gusta algo si no es así.

Loayza y Álvarez. Yo no hice nada ilegal para Keko Álvarez. Lo único que pido es que quienes entren a la FBF lo hagan por la puerta grande. No pedí que metan a Guido Loayza ni a Ernesto Álvarez, solo quiero que se haga lo correcto.

Dinero de la FBF. Hay mucha plata que da la FIFA y la Conmebol, pero se han hecho proyectos chicos. Hay mucha plata. Cuando entre alguien que quiera cambiar el fútbol lo va a hacer porque es mentira que somos yescas. Siempre hubo dinero, pero se gastaron en cosas que no son necesarias.

Comparación. En mi fraternidad hay más orden que en la federación. El manejo de plata es transparente. En nuestro fútbol con tanto dinero, no puedo creer que sea un carnaval.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El venezolano Baena posa con Viscarra, arquero del combinado nacional. Foto. Roly Callú
FÚTBOL
Hace 1 horaExarquero de Oriente se unió al cuerpo técnico de Farías Noticias Deportes
Marvin Bejarano intenta marcar a Damián Lizio en el Hernando Siles. Foto. APG
FÚTBOL
Hace 3 horasThe Strongest-Bolívar (1-1): en vivo Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 4 horasWilstermann gana a San José y se mete en la final Noticias Deportes
Eduardo Fentanes, que está a cargo del plantel, da instrucciones a los jugadores durante la práctica en Filadelfia. Foto. Roly Callaú
FÚTBOL
Hace 4 horasCon Lampe y Miranda la Verde se completa en EEUU Noticias Deportes
Paulo Rosales no está en los planes de Oriente Petrolero. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 6 horasRescisión de Rosales es un tema de urgencia en Oriente Noticias Deportes