DTV HUMOR

CLÁSICO ARGENTINO

River derrota a Boca y gana la Supercopa

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2-0 la noche de este miércoles al conjunto xeneize en Mendoza ante unas 40.000 personas.

14/03/2018
Los jugadores de River celebran la Supercopa Argentina. Foto. Reuters
+

En un juego intenso, propio del gran clásico argentino, River fue contundente y derrotó 2-0 a Boca Juniors con anotaciones de Gonzalo 'Pity' Martínez e Ignacio Scocco para quedarse con el título de la Supercopa Argentina disputada en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza.

En una final al todo o nada, el festejo quedó en manos del equipo 'millonario', que celebró su victoria sobre el actual líder de la Superliga con goles de Martínez (18', de penal) e Ignacio Scocco (75'). Este último, le marcó cinco tantos a Wilstermann en la pasada Copa Libertadores.

El triunfo de River llega en el momento que el equipo de Marcelo Gallardo más lo necesitaba, ahogado por los malos resultados en la Superliga, en la que está muy lejos de la pelea por el título, pero con esta victoria encontró alivio y una posibilidad para mejorar su imagen después de varias semanas.

River conquistó por primera vez esta copa, disputada entre el club 'millonario', ganador de la Copa Argentina, y Boca, como campeón del pasado torneo de primera división.

Hasta aquí, la única final profesional entre ambos archirrivales se había disputado hace 42 años, en el campeonato nacional de 1976, cuando Boca se impuso por 1-0. Ahora la historia fue diferente y la Supercopa es millonaria.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 2 horasWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 6 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 7 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes
Vitor Cruz, de Destroyers deja en el camino a Guimer Justiniano, de Royal Pari. El brasileño marcó el primero para el cuadro cuchuqui. Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 7 horasDestroyers frena en seco al líder Royal Pari Noticias Deportes
Pablo Escobar en Achumani. Foto: Álvaro Rodríguez
FÚTBOL
Hace 8 horasEscobar regresa al equipo titular de The Strongest Noticias Deportes